Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La IX Olimpiada Solidaria de Estudio obtiene 30.810 euros

Varios jóvenes estudian en la Biblioteca de letras de la universidad de Navarra

Varios jóvenes estudian en la Biblioteca de letras de la universidad de Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 13/12/2011 a las 18:47
  • DN.ES
La IX Olimpiada Solidaria de Estudio ha recaudado en la Universidad de Navarra 30.810 euros. Con la participación de 1.626 estudiantes de los campus de Pamplona y San Sebastián, que transformaron sus horas de estudio en euros, esta suma se destinará a la financiación de cuatro proyectos educativos en Angola, Camerún, Ecuador y Haití. Del total de alumnos, 349 pertenecen al campus de San Sebastián, que lograron reunir 4.246 euros.

Los estudiantes que han colaborado en la iniciativa solidaria registraron sus horas de estudio cumplimentando y depositando un vale en las urnas ubicadas en cada biblioteca o sala destinada a este fin. De esta forma, las empresas patrocinadoras aportarán la cantidad de 1 euro por cada hora registrada.

'Estoy donde puedo ayudar'


Bajo el lema “Estoy donde puedo ayudar”, la IX Olimpiada Solidaria de Estudio comenzó el 5 de noviembre. Organizada por la ONG Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC, los alumnos de la Universidad de Navarra colaboran con este proyecto a través de Universitarios por la Ayuda Social (UAS). La asociación recibió hace un año el premio "Juventud Navarra", de manos del anterior presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

Desde que se inició la Olimpiada Solidaria de Estudio, en 2003, en esta iniciativa de cooperación internacional han participado 10 países. En 2007 recibió un reconocimiento de la Unión Europea por ser uno de los mejores proyectos de cooperación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra