Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD

La nueva unidad de Urgencias de Pediatría del CHN triplica la actual superficie

  • Este proyecto constituye la primera fase de Urgencias materno-infantil, para el que se han invertido un total de 7.430.000 euros

La Presidenta Barcina recibe explicaciones sobre la nueva unidad pediátrica, en presencia de la consejera Vera, entre otros

La nueva unidad de Urgencias de Pediatría del CHN triplica la actual superficie

La Presidenta Barcina recibe explicaciones sobre la nueva unidad pediátrica, en presencia de la consejera Vera, entre otros

GN
9
Actualizada 26/08/2011 a las 13:39
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La nueva unidad de urgencias de pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en Pamplona, antiguo Hospital Virgen del Camino, triplica la actual superficie existente, pasando de tener 439 metros cuadrados a 1.237 metros cuadrados.

Este proyecto, ejecutado por el Gobierno de Navarra, constituye la primera fase de Urgencias materno-infantil, para el que se han invertido un total de 7.430.000 euros. La segunda fase del proyecto contempla la remodelación de la planta baja del edificio maternal para ubicar las nuevas urgencias de ginecología y obstetricia.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este viernes la nueva infraestructura, que incluye mejoras en la actual oferta de servicios tanto en sus aspectos asistenciales, como en todos aquellos relacionados con la confortabilidad y atención.

Barcina, que ha estado acompañada por la consejera de Salud, Marta Vera y el director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Iribarren, entre otros responsables del Servicio de Pediatría, ha reiterado la intención del Gobierno de mejorar los servicios navarros "especialmente en temas sanitarios".

Además, ha valorado que "el tener unas instalaciones como estas de urgencia para los niños, es algo que todos los padres lo podemos valorar de forma muy positiva" y ha destacado que la nueva unidad de Urgencias de Pediatría "no sólo ha crecido en metros cuadrados, sino que se ha mejorado las dotaciones y las condiciones para que los profesionales de este ámbito desempeñen su trabajo con mejor atención, más rápido y de forma más coordinada".

El proyecto de construcción del edificio de Urgencias materno-infantil, adjudicado a la UTE Ferrovial Agroman S.A. y S.A. Navarra de Construcciones, constituye una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012, y tiene un presupuesto total de 7.430.000 euros, de los que 382.800 euros corresponden a la redacción del proyecto y dirección de obra y un millón a equipamiento.

El inmueble se levanta anexo a la actual unidad maternal del edificio (antiguo Hospital Virgen del Camino) y ocupará una superficie total construida de 3.880 metros cuadrados.

La estructura construida prevé la posibilidad de crecer en altura hasta la cubierta del actual edificio, lo cual posibilita en el futuro la reforma de todas las unidades de hospitalización del edificio maternal.


  • Carlota
    (27/08/11 13:43)
    #9

    Ya veremos cuando llegue septiembre, mismo personal tres veces más superficie. Es imposible. Que bonito es todo en el papel.

    Responder

  • lo mejor
    (27/08/11 10:24)
    #8

    lo mejor sería tener a un pediatra disponible y pendiente las 24 horas del día en la puerta de casa de todas y cada una de las famílias navarras (con niños, claro), mal pagado (o mejor aún, gratis), mal considerado, soportando la violencia verbal de muchos padres y sin vida propia, exclusivamente para resolver los problemas de todas y cada una de las famílias con niños ... y dando gracias por tener trabajo, no?

    Responder

  • DUE
    (26/08/11 22:41)
    #7

    Madre dijo..
    No, no han aumentado el personal, de hecho, se jactan de que hay más camas de observación, pero siguen 3 camas en la 4ª planta de infantil, algo que se colocó allí de forma provisional, pero han abierto las nuevas urgencias, pero la observación (ingresos de menos de 24h) siguen en un lugar provisional, sin aumento de personal, y sin previsión de que se amplíe, así que el mismo personal para el triple de superficie...¿en patines?????

    Responder

  • KATXONDO
    (26/08/11 19:28)
    #6

    Arantxa dijo..
    En la plaza del castillo, despues cojes un taxi y te deja en la puerta.

    Responder

  • aparcacoches
    (26/08/11 17:51)
    #5

  • Drikk
    (26/08/11 17:05)
    #4

    Tudela: único hospital de Navarra en el que los pediatras no ven a los niños en Urgencias.  ¿Por que?

    Responder

  • Arantxa
    (26/08/11 16:02)
    #3

    Mi pregunta es ¿donde aparcas el coche cuando llegas con un niño a urgencias?

    Responder

  • Madre
    (26/08/11 13:43)
    #2

    Como madre me parece muy buena noticia y hace tiempo que se necesitaba ampliar el espacio, pero ¿tambien han ampliado personal?

    Responder

  • Riberos, Navarros de segunda
    (26/08/11 13:29)
    #1

    ...y en el Hospital de Tudela seguimos sin tener pediatra en Urgencias....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual