Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEMPORAL EN NAVARRA

El uso de cadenas sólo es necesario en el puerto de Belagua

  • El Gobierno foral mantiene activada la alerta naranja porque la cota de nieve puede bajar este domingo a los 600 metros

El Gobierno ha movilizado 28 quitanieves

El Gobierno ha movilizado 28 quitanieves

WWW.NAVARRA.ES
0
Actualizada 17/12/2011 a las 20:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución a la hora de conducir por las carreteras de montaña por la posible presencia de nieve y de placas de hielo, así como por las desfavorables condiciones meteorológicas que afectan a la red viaria de la Comunidad Foral. Según la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene activada la alerta naranja, la cota de nieve, que durante la jornada de hoy se situaba entre los 800 y 900 metros, bajará mañana, domingo, hasta los 600 metros.

En estos momentos no existen problemas para circular por las carreteras de la red principal, y sólo es necesario el uso de cadenas en la carretera de Burgui a Isaba y Francia (NA-137) a partir del pk. 45, Mata de Haya, en el inicio de la subida al puerto de Belagua. Han quedado despejados el puerto de Matamachos, en la carretera NA-176, de Garde a Ansó, el acceso al Santuario de San Miguel de Aralar y la carretera NA-2100, de Isaba a Zuriza, vías en las que también ha sido obligatoria la circulación con cadenas.

El Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra mantiene movilizados desde las 18.00 horas y hasta las 21.00 u total de 30 equipos quitanieves para atender las carreteras de los valles pirenaicos con especial atención a los puertos de Belagua, Ibañeta y Mezkiritz y la carretera de Burguete a Isaba (NA-140). También se ocupan de las autovías de Leitzaran (A-12), del Norte (A-1), de la Barranca (A-10), del Pirineo (A-21), así como de la carretera Pamplona-Behobia (N-121 A) y Pamplona-Francia por Baztan (N-121-B) y carreteras secundarias como las de los puertos de Lizarraga y Urbasa o el valle de Goñi, entre otras.

A partir de las 21.00 y hasta las 6.00 horas serán 28 las máquinas quitanieves preparadas para intervenir, y desde las 6.00, ya con un descenso de la cota de nieve hasta los 600 metros, el número de equipos activados será de 30.

Como consecuencia de la lluvia a lo largo de la jornada se han formado balsas de agua en la NA-1210, en Narbarte; la NA-1210, de Puente la Reina a Mendigorría; la N-121-A, entre los pk. 60-61 de la N-121-A, en Etxalar, localidad en la que también se han producido desprendimientos en la carretera NA-4400. También se ha visto afectada por encharcamientos la Ronda de Pamplona (PA-30), en el pk. 2,1, en sentido Noain, y un árbol ha caído ocupando parte de la carretera NA-1310 en Bera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra