Más Navarra Más Navarra

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

Secciones
DEPORTE DE INVIERNO

La nieve y los esquís por fin llegan a Belagua

A.GURBINDO/M.ECHAPARE . BELAGUA    

  • Los navarros, que representan un 70% de la clientela que llega hasta las pistas de Belagua, por fin pueden disfrutar de esquís, raquetas y trineos. La nieve esta temporada se ha hecho esperar, pero ahora toca deslizarse sobre ella.

Actualizada 09/01/2012 a las 09:44
Compartir
Imprimir Enviar
Relacionadas
Imagen de la noticia

Los pamploneses David García Martiricorena y Amaya Barea Zejvela paseando en la nieve con raquetas. SESMA

La nieve y los esquís llegan a Belagua

La nieve y los esquís llegan a Belagua 39 Imágenes

LOS trineos llevan ya, desde hace cuatro semanas, a sus primeros pasajeros. La nieve por fin ha llegado a las montañas del valle de Roncal. Un manto blanco cubre los kilómetros de pista de esquí de fondo en Belagua, donde un paisaje imponente, y también frío e invernal, ambienta las ganas de esquiar, una tarea que se ha retrasado esta temporada. Lo relataba ayer Ana Lusarreta, gerente del centro de montaña del valle, donde un 70% de la clientela es navarra. "Han sido unas navidades potentes, pese a que este invierno ha tardado en caer la nieve", contaba.

A dos grados de temperatura, el último domingo del periodo vacacional del calendario escolar se calzaba los esquís Marian Arraiza Armendáriz, de Sangüesa y de 37 años. Disfrutaba con sus hijas del día. "Ahora que las dos han aprendido a esquiar podemos divertirnos todos", explicó. Las raquetas eran un recurso más para disfrutar en la Contienda. David García Martiricorena, de 36 años y su pareja, ambos de la capital navarra, pasearon durante una hora sobre la nieve. "Nos gusta más el esquí alpino pero hoy hemos cambiado", señaló García. Como ellos y expertos sobre esta técnica se mostraron los pamploneses Fernando Alvina Ibero, de 66 años, Juana Mª Ayestarán Martínez, de 65, y Mª Jesús Erice Astíz, de 72. "Nosotros ya tenemos una edad para ponernos los esquís", dijeron sonrientes.

Todo lo contrario le ocurría a Alaitz Pilart Zubiri, que con tan sólo dos años probaba suerte al lado de su madre Marina Zubiri Sanz, vecina de Isaba y de 42 años. "Vamos, Alaitz, enséñales cómo lo haces", le animaba su madre mientras la pequeña hacía hincapié en lo "bonitos" que eran los dibujos de sus "patines". A su vez, y a buen recaudo en la cafetería del centro de esquí, alguno se encargaba de calentarse con un café. Inés Arreitunandia Quinteiro y su marido, ambos de Hernani, estaban "muy bien acompañados "por su hijo Lur. "Nos turnamos para cuidarlo y así el otro puede esquiar, porque si no...", indicaron entre risas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3