Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VINOS

La D.O. de Navarra ya ha vendimiado el 20 % de la cosecha

  • Este porcentaje se traduce en unos 15 millones de kilos de los 74 que que se recolectarán esta campaña, lo que supone un 14,5 % menos que el año pasado

Imágenes de la XXI Fiesta de la Vendimia en Olite, actividad que da el pistoletazo a la época de la cosecha de la vid en Navarra, y que este año se ha adelantado 15 días con respecto al anterior.

XXI Fiesta de la Vendimia en Olite_37

XXI Fiesta de la Vendimia en Olite

CHALMETA
0
13/09/2011 a las 12:21
  • EFE.PAMPLONA
Los viticultores de la Denominación de Origen de Navarra han vendimiado ya el 20 por ciento de la uva que se prevé recoger este año, unos 15 millones de kilos de los 74 que que se recolectarán esta campaña, lo que supone un 14,5 % menos que el año pasado.

Según ha declarado la presidenta de la DO de Navarra, Pilar García-Granero, la caída de la superficie de cultivo, que se ha reducido de las 13.400 hectáreas de 2010 a 11.700 este año, junto a la sequía que se arrastra desde el mes de junio, son el origen del descenso en la cosecha.

Frente a las 87.054 toneladas de uva que se recogieron el año pasado, esta temporada se espera obtener en torno a las 74.370 toneladas, según los cálculos de la denominación.

La sequía ha determinado un adelanto de la vendimia, que se generalizará en toda la denominación este próximo fin de semana, por lo que también se terminará mucho antes que el año pasado, entre los días 4 y 5 de octubre.

Por el momento, ya se han recogido casi todas las variedades de uva blanca, Viura y Chardonnay, que han madurado "antes que nunca" con un "estado sanitario inmejorable", y ahora se comenzarán a recolectar las uvas tintas, tempranillo y merlot.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual