Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVA ETAPA TRAS EL ANUNCIO DE ETA

La mayoría de los partidos navarros ve al Parlamento idóneo para hablar sobre pacificación

  • La Mesa y Junta de Portavocesse ha admitido a trámite una solicitud presentada por NaBai para que la presidenta Yolanda Barcina informe sobre la posibilidad de convocar una mesa de partidos y fuerzas políticas

Imagen de la noticia

Vista general del Parlamento de Navarra. CORDOVILLA

3
Actualizada 02/11/2011 a las 12:09
  • EFE.NAVARRA
La mayoría de los partidos con representación en el Parlamento de Navarra considera que esta institución es idónea para plantear, debatir y dialogar sobre cuestiones relacionadas con la pacificación social, tras anunciar ETA el cese definitivo de su actividad armada.

Así se ha puesto de manifiesto en las declaraciones de los portavoces parlamentarios al término de una sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, en la que se ha admitido a trámite una solicitud presentada por NaBai para que la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, informe ante la cámara sobre la posibilidad de convocar una mesa de partidos y fuerzas políticas.

Esa posibilidad ya ha sido rechazada públicamente por Barcina, quien defiende que el Parlamento es el lugar adecuado para tratar sobre estas cuestiones, tal y como ha recordado el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha sostenido que "el lugar para hablar es el Parlamento", ya que en él están todos los partidos que obtuvieron representación en las elecciones de mayo.

La iniciativa ha sido defendida por el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, quien ha señalado que el objetivo es que Barcina diga "si va a tomar alguna iniciativa para consolidar la paz en unas circunstancias en las que nada ha efectuado en positivo, en las que no ha estado a la altura de las circunstancias y las exigencias".

"Si tal y como dijo en su momento es en las instituciones donde hay que hablar, le hemos puesto la oportunidad para que lo haga, a ver si de una vez por todas es capaz de hacer algo, tener una actitud positiva, saltándose la costumbre de hacer uso y aprovechamiento político de lo que tanto se sufre como es el uso de la violencia con objetivos políticos", ha señalado.


  • no a la ejecucion del TAV con presupuesto Navarra 2012
    (02/11/11 12:56)
    #3

    ¿No es hoy noticia lo del AEROPUERTO DE PAMPLONA? , o no queda bien para evitar comparaciones con el TAV, o no queda bien junto a noticias de RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN. Recortes en mega obras con estudios de viabilidad que siempre sobre el papel son inversión y que resultan positivos y que la cruda realidad demuestra que resultan deficitarias. POLITICOS DIMISION O RECTIFICACIÓN, paralización de obras y con esas partidas de dinero evitar los recortes sobre todo en sanidad y educación, Empresas de estudio de viabilidad que repasen bien primero todas las variables y que incluyan comprobar a su alrededor a los que ya han ejecutado obras parecidas.

    Responder

  • LIBERTADSIEMPRE
    (02/11/11 12:49)
    #2

    Ante la situacion de miedo y desarme moral que vive la Sociedad de Navarra por la sopresa del "saqueo legal" de los Fondos Publicos por parte de sus representantes legitimamente elegidos, no se le ocurre mayor estupidez a los Partidos Politicos de Navarra que ponerse a hablar de chorradas que a nadie le interesan lo mas minimo. Navarra es una de las Comunidades Autonomas de España mas desarrolladas y con mayor nivel de renta por capita de Europa. Navarra no esta en guerra con nadie sino que ha sufrido el azote de unos asesinos de ETA que han querido disfrazar sus crimenes bajo la excusa de la politica y que han convertido en una profesion de vida a falta de oficio honrado conocido. La Sociedad navarra esta sofocada por tanto arribista de coche oficial y dietas y de asesinos etarras y sus complices que solo buscan su beneficio personal y que buscan complicar a la Sociedad con problemas que no existen y manchar a las Instituciones como el Parlamento de Navarra con debates que son ajenos a esta Sociedad. La situacion de dictadura de los partidos que sufre Navarra no puede acabar bien, las Insituciones sufren el mayor nivel de deterioro moral de todos los tiempos y si no ponemos remedio a esto con ejemplaridad y honradez, la Democracia puede estar en peligro. La Sociedad Navarra no se merece estos politicos tan mediocres.

    Responder

  • RG
    (02/11/11 12:46)
    #1

    Todo el mundo le entra al trapo: PERO QUÉ PACIFICACIÓN???

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra