Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La ley para el endeudamiento local sigue suspendida

  • El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso que presentó el Gobierno de Navarra

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • B.A. . PAMPLONA

Sigue suspendido el artículo de la ley foral que permitía a determinados ayuntamientos navarros endeudarse este año para afrontar las obras acogidas a los planes de infraestructuras locales. El Tribunal Constitucional (TC) acordó en julio mantener suspendida la ley. El Gobierno foral recurrió esta decisión y el Alto Tribunal acaba de desestimar ese recurso.

La norma foral seguirá, por tanto, sin poder aplicarse, mientras el Constitucional toma una decisión sobre el recurso que presentó el presidente del Gobierno central, hoy en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, contra esa ley aprobada por el Parlamento de Navarra en junio de 2010 con los votos de UPN y PSN y la oposición del resto de grupos. El recurso afecta al artículo que permitía en Navarra excepciones a la norma nacional por la que se prohibió endeudarse a los consistorios españoles.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra