Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La jurisdicción civil se vería algo menos afectada

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:03

La jurisdicción civil, la segunda que más peticiones de justicia gratuita recibe en Navarra (un 32%), y que engloba muchos de los temas de familia, se verá algo menos afectada por la rebaja en los honorarios que plantea el Gobierno. Así, un juicio ordinario que hasta ahora se pagaba a 420 euros pasará a 395; el juicio verbal pasa de 252 a 227; las ejecuciones en familia de 174 a 157; los juicios monitorios se quedan como estaban, en 145, y las medidas cautelares pasan de 107 a 100 euros.

En lo Contencioso-Administrativo (4% del total), el procedimiento abreviado se pagará mejor, de 214 a 225, y el recursos contencioso-administrativo baja de 345 a 320. En lo Social (temas laborales y que representa el 3%) un procedimiento íntegro pasará a pagarse a 200 euros por los 215 actuales. El procedimiento de Extranjería (2%), pasa de 180 euros a diferenciarse si es administrativo (80 euros) o contencioso (225 euros).

Por otro lado, el proyecto diferencia entre expediente principal y expediente vinculado, y se subvencionan de forma diferenciada porque en el segundo caso "sólo es necesario el registro telemático"




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra