Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TARTAZOS EN TOULOUSE

La izquierda abertzale dice que no tiene "nada que ver" con la agresión a Barcina

  • En un comunicado han manifestado que es "totalmente infantil la actitud de Barcina y de UPN de pretender convertirse en supuestas víctimas de una agresión del entorno de ETA para huir del debate de fondo sobre el tren de alta velocidad"

2
28/10/2011 a las 11:21
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
La izquierda abertzale ha afirmado que no tiene "nada que ver" con la agresión a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que este jueves sufrió el lanzamiento de tres tartas en un acto en Toulouse (Francia), pero no ha expresado ni su condena ni su rechazo a la agresión.

La izquierda abertzale ha dicho en un comunicado que es "totalmente infantil la actitud tanto de Barcina como de UPN de pretender convertirse en supuestas víctimas de una agresión del entorno de ETA para huir del debate de fondo sobre el tren de alta velocidad".

Según ha agregado, "Barcina y UPN saben perfectamente que la izquierda abertzale no tiene nada que ver con la acción de protesta que activistas anti-TAV llevaron a cabo ayer en Toulouse contra Yolanda Barcina, como saben perfectamente también que la oposición al irracional proyecto de TAV que quieren imponernos a costa de nuestros bolsillos abarca afortunadamente a sectores sociales y políticos que van más allá de la izquierda abertzale".

Para la izquierda abertzale, "el debate de fondo es que en Navarra se están dedicando ingentes cantidades de dinero público para poner en marcha una infraestructura que no va a suponer ningún beneficio al desarrollo de la economía navarra y al bienestar de la mayoría de la sociedad".



  • Fran
    (28/10/11 13:13)
    #2

    De nuevo una muestra más de la falta de pluralidad, respeto y democracia que existe en los que se erigen como defensores de la izquierda abertzale... Querría ver si las tartas hubiesen caído en Maiorga qué habrían dicho... Sólo imponen sus ideas con la argumentación de que el pueblo vasco esta reprimido y no se le permite decidir. Que os quede claro, navarros y vacos, euskaldunes en general decidimos cada vez que hay elecciones!

    Responder

  • Itxurizarrea
    (28/10/11 13:09)
    #1

    Esta claro que para los batasunos no hay obra grande que sea buena (autovía, Itoiz, etc.) y ahora TAV ¿. En mi opinión, estos tortazos no son contra Yolanda Barcina sino contra la Presidente del Gobierno de Navarra y si esto no les importa es que nos les importa Navarra. Que no tengan nada que ver con esta agresión lo dicen ellos pero mientras no digan que les parece mal, es que les parece bien y eso les convierte en participes directa o indirectamente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra