Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HACIENDA

La garantía de devolución de impuestos en Navarra servirá para pedir créditos

  • Esta posibilidad, que responde a una demanda de los empresarios, se recoge en un acuerdo alcanzado entre el Gobierno foral y la Confederación de Empresarios de Navarra, que se materializará el próximo lunes

0
15/12/2011 a las 12:02
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
Las empresas y los contribuyentes navarros van a poder utilizar las devoluciones pendientes de impuestos para obtener créditos de circulante, lo que convierte a la Comunidad foral en pionera en esta materia, según ha afirmado el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

Esta posibilidad, que responde a una demanda de los empresarios, se recoge en un acuerdo alcanzado entre el Gobierno foral y la Confederación de Empresarios de Navarra, que se materializará el próximo lunes con las correspondientes firmas con ocho entidades financieras: Banca Cívica, Caja Rural de Navarra, Caja Laboral, la Caixa, Banco Popular, BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell.

El contenido del acuerdo ha sido explicado en rueda de prensa por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda y el presidente de la patronal navarra, José Antonio Sarría.

"Es un sistema totalmente novedoso que va a permitir utilizar el compromiso de la hacienda tributaria de Navarra de devolución de impuestos como garantía ante las entidades financieras de manera que se pueda acceder a crédito circulante por parte de las empresas", ha explicado Miranda, quien ha recalcado que "no cambia la relación de Hacienda con los contribuyentes, en cuanto a plazos e importes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra