Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

La Escuela de Teatro pide situarse en el departamento de Educación

  • En una carta a los parlamentarios, la ENT ha asegurado que comprende "las dificultades que plantean estos momentos", pero ha señalado que "los cambios de rumbo que se avecinan precisan de reflexión, diálogo y trabajo para crear puentes que permitan la continuidad de los proyectos que existen y están refrendados por la sociedad"

Imagen de la noticia

Un momento de la protesta mantenida en Pamplona en favor de la Escuela Navarra de Teatro el pasado viernes. CALLEJA

0
20/12/2011 a las 18:09
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Escuela Navarra de Teatro ha solicitado a los grupos parlamentarios que apoyen la iniciativa de situar a la entidad "dentro del departamento de Educación, apoyando el aumento de la consignación económica de la partida nominativa" para la ENT.

En una carta remitida a los grupos con representación en el Parlamento de Navarra, la ENT ha explicado que "los cambios anunciados en octubre por la dirección de Cultura, en cuanto a la eliminación de la partida nominativa y la exclusión de las actividades formativas de las convocatorias de ayudas, suponen una ruptura en la trayectoria de esta colaboración, gracias a la cual se sustentaba el funcionamiento y la actividad habitual de esta entidad".

Según ha defendido, las ayudas que se anuncian "se refieren a la actividad, obviando las necesidades de este centro". Además, ha destacado que son ayudas que no pueden conocer, "dado que se trata de un proyecto en tramitación, que todavía no se ha publicado y al que todavía no se han presentado los proyectos". "La formación teatral continúa por tanto en el aire", ha apuntado.

La ENT ha asegurado que comprende "las dificultades que plantean estos momentos", pero ha señalado que "los cambios de rumbo que se avecinan precisan de reflexión, diálogo y trabajo para crear puentes que permitan la continuidad de los proyectos que existen y están refrendados por la sociedad".

"Creemos que aducir problemas competenciales entre departamentos, no va a ser sino una forma de reducir la ayuda a la formación teatral. Creemos que no es admisible dar datos erróneos sobre el coste de nuestras actividades para crear opiniones contrarias y perjudicar al nombre y la imagen de una entidad caracterizada desde su nacimiento, como todo el mundo sabe, por la austeridad", ha afirmado.

"RETROCESO Y FRUSTRACIÓN"


Por otro lado, la ENT ha destacado "el retroceso y la frustración que supondrían la desintegración de proyectos culturales que han crecido basándose en el trabajo y el cuidado, con miras a un futuro artístico y teatral mejor, como en otro momento lo hicieron otras disciplinas artísticas que cuentan hoy, afortunadamente, con un presente, gracias a los esfuerzos comunes realizados en el ayer".

A su juicio, "existe una descompensación entre la cantidad económica que está en cuestión, que permitiría la continuidad de la ENT, y el trabajo y esfuerzo que está costando intentar resolver esta situación".

Por último, la ENT ha puesto de relieve "la importancia de este momento para el desarrollo cultural, educativo y artístico de Navarra". "No se puede hacer oídos sordos a todo el apoyo decidido que desde la sociedad ya han hecho público aficionados, profesionales navarros, jóvenes, profesores de colegios y universidades, directores de centros educativos y artísticos de la Comunidad y del Estado, programadores, técnicos y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional", ha concluido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra