Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
MARCHA EN BERRIOZAR

Autorizan una manifestación a favor de los presos de ETA este sábado en Berriozar

  • La marcha está convocada por Bildu, que alega que se realiza "todos los años", mientras que UPN advierte de que es la estrategia de ETA

17
Actualizada 25/08/2011 a las 16:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Delegación del Gobierno en Navarra ha autorizado una manifestación, convocada por Bildu, para este sábado en la localidad navarra de Berriozar a favor de los presos de ETA y "por todos los derechos civiles y políticos".

Las calles del municipio navarro están llenas de carteles en los que la coalición abertzale anima a la ciudadanía a acudir a esta marcha que, según han justificado desde la Delegación del Gobierno, se realiza todos los años en Berriozar antes del inicio de las fiestas.

En concreto, la manifestación partirá a las 20 horas de la plaza Eguzki del municipio navarro, en el que Nafarroa Bai ostenta la alcaldía y Bildu obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones municipales.

LA POSTURA DE BILDU

Raúl Maiza, concejal de Bildu en Berriozar, ha destacado que la coalición ha decidido convocar esta manifestación para reivindicar "el respeto a todos los derechos civiles y políticos y a todas las personas". Y ha defendido que "este tipo de marchas a favor de los presos se viene haciendo desde hace muchos años" en Euskadi y Navarra.

UPN CREE QUE BILDU SIGUE LA ESTRATEGIA DE ETA

En contra de este argumento, el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas ha rechazado de "manera tajante" la convocatoria de la manifestación y ha asegurado que se enmarca "en la estrategia de ETA de defender a sus miembros con campañas de este tipo".

En opinión del dirigente regionalista, que Bildu convoque esta marcha evidencia que "una vez más" la coalición "está siguiendo al dedillo la estrategia político-reivindicativa que marca ETA" y ha lamentado que es la banda terrorista "la que marca la línea política" de la coalición.

Así, Sayas ha rechazado que Bildu "está en las instituciones para llevar la voz de ETA" y que es "una marca para blanquear a la banda terrorista". Según ha explicado, UPN presentará en el Congreso una pregunta dirigida al Ministerio de Interior sobre la convocatoria de esta manifestación.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual