Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

La cúpula de UPN evita valorar la carta de Sanz

  • Desde el PP, a los que Sanz llama "traidores", también rechazaron hablar "por educación"

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
Etiquetas
  • M.S. . PAMPLONA

La cúpula de la dirección de UPN rechazó ayer hacer cualquier tipo de declaración sobre la carta de Miguel Sanz publicada ayer en este periódico, en la que el ex presidente del partido regionalista y del Gobierno foral se mostraba radicalmente en contra del preacuerdo entre UPN y PP.

Entre otras cosas, Sanz hablaba de "un mal acuerdo" y "pan para hoy y hambre para mañana" porque perjudica a la estabilidad del Gobierno UPN-PSN en Navarra. "Nos echamos en brazos del PP sólo pensando en Madrid y olvidando Navarra"; "a cambio de asegurarnos un diputado más o menos, cuestión de escasa relevancia, perjudicamos el futuro económico de la Comunidad e incluso la estabilidad del Gobierno de coalición actual"; y "el acuerdo UPN-PP bombardea los puentes construidos con el PSN legislatura tras legislatura para evitar que los nacionalistas con los socialistas gobiernen la Comunidad" fueron algunas de las frases del antiguo presidente. Éste, además, consideraba en su escrito que con el preacuerdo "el PP fagocita la autonomía de UPN al obligarle a respaldar todas las acciones del Gobierno PP", y que la voz propia en el Congreso de la que va a gozar UPN "se convierte sólo en un cambio de ubicación del diputado de UPN".

Tanto la presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (a través de sus asesores), como el secretario general de los regionalistas, Carlos García Adanero, declinaron hablar ayer al respecto. "UPN es respetuosa con las opiniones de sus afiliados", se limitó a decir el segundo. Sí se manifestarán los órganos internos la semana que está a punto de comenzar. Mañana , el comité ejecutivo debatirá y votará el preacuerdo con el PP. Está en el aire la asistencia de Sanz, quien es miembro. El viernes, el consejo político determinará la postura definitiva del partido. Está previsto que el nuevo entendimiento con el PP sea apoyado.

La opinión de Miguel Sanz tampoco halló réplica ayer en el PP, partido que en la carta quedaba señalado como de "traidores". "Me gustaría que se revisase la hemeroteca para observar lo que el PP y sus dirigentes han dicho y han hecho contra UPN y sus líderes políticos, incluso votando en contra de la investidura de la presidenta Barcina. Visto lo visto, la sentencia "Roma no paga traidores" no es aplicada por UPN, nosotros pagamos y además con intereses", apuntaba Sanz. "Es una cuestión interna de UPN", dijeron ayer desde la dirección popularnavarra, rechazando extenderse "por elegancia y educación".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual