Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUICIO CONTRA EL ALCALDE DE LEIZA

Bildu dice que la imputación del alcalde de Leitza es un montaje

  • Ramírez ha eludido responder si algún representante de Bildu acudirá los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre a la Audiencia Nacional, que juzgará en esas fechas a los acusados del asesinato en 2001 del concejal de UPN en Leitza _
  • Junto a él prestarán declaración otras dos personas, Lourdes Juantorena y Saioa Iraola, que exhibieron fotos de reclusos etarras y expresaron "palabras de apoyo" a una de ellas, Jone Lozano, desde el balcón consistorial.

0
Actualizada 08/09/2011 a las 12:57
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El presidente de EA en Navarra y parlamentario de Bildu en el Parlamento foral, Maiorga Ramírez, ha asegurado hoy que la imputación del alcalde de Leitza, Oier Eizmendi, por enaltecimiento del terrorismo es un "montaje" que pretende "manchar la trayectoria de la coalición".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Nacional, adonde ha acompañado al alcalde de Leiza antes de su declaración ante el juez Pablo Ruz, Ramírez ha añadido que las imputaciones "no tienen ni pies ni cabeza, son acusaciones de chiste", y ha responsabilizado de las mismas a "quienes pretenden cuestionar y manchar la trayectoria de Bildu".

"Queremos denunciar este tipo de acoso y montaje que no hace sino ensombrecer y poner palos en la rueda de un proceso que es irreversible, donde no cabe ningún tipo de violencia ni de ataque a los derechos civiles y sociales de la ciudadanía vasca", ha señalado el parlamentario.

Ramírez emplazado "al Gobierno de Navarra y a las instituciones del Estado para que estén a la altura de las circunstancias y que este tipo de episodios de falsas acusaciones e imputaciones sean definitivamente cosa del pasado".

Sin embargo, el parlamentario ha eludido responder si algún representante de Bildu acudirá los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre a la Audiencia Nacional, que juzgará en esas fechas a los acusados del asesinato del concejal de Leitza José Javier Múgica (UPN) en 2001, para dar su respaldo a la familia de la víctima.

"En este momento estamos ante una acusación que no tiene ni pies ni cabeza (...), eso es lo que está sucediendo hoy en la Audiencia Nacional y es lo que tenemos que denunciar", ha replicado Ramírez cuando se le ha formulado la pregunta.

Otra parlamentaria de Bildu en Navarra, Aitziber Sarasola, ha acompañado a la sede del tribunal a Eizmendi, a quien el juez imputó un delito de enaltecimiento del terrorismo por incluir en el programa de fiestas de Leitza varios actos de apoyo a los presos de ETA.

Junto a él prestarán declaración otras dos personas, Lourdes Juantorena y Saioa Iraola, que exhibieron fotos de reclusos etarras y expresaron "palabras de apoyo" a una de ellas, Jone Lozano, desde el balcón consistorial.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Pamplona, Eizmendi aseguró que el pasado 10 de agosto, cuando comenzaron las fiestas de Leitza, no fue consciente de que se estuviera realizando un acto de apoyo a los presos de la banda y dijo que "no vio nada en absoluto" pese a haber salido al balcón del Ayuntamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual