Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

La cifra de turistas creció un 7% en el primer semestre de 2011

  • El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra ha dicho que la colaboración debe ser "la palanca del éxito" para convertir al turismo en un motor de la economía navarra

3
12/09/2011 a las 12:17
  • EFE.NAVARRA
El número de turistas llegados a Navarra en el primer semestre del año ha aumentado un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, según se ha informado con motivo de la reunión que ha celebrado el Consejo Navarro de Turismo.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha dicho en una rueda de prensa, tras presidir la reunión del Consejo, que la colaboración debe ser "la palanca del éxito" para convertir al turismo en un motor de la economía navarra.

Sánchez de Muniáin ha avanzado que se fomentará la oferta gastronómica "como pilar fundamental", diseñar un plan global de sanfermines, en vez de la actual "oferta atomizada", y profundizar la promoción del potencial turístico de la comunidad en el exterior.

"La internacionalización y la exportación deben ser el principal objetivo de las líneas de trabajo y hacia fuera hay que dar a conocer los sanfermines, ya que son la principal referencia fuera de la Comunidad Foral, pero hacerlo con una oferta sencilla, que evite la dispersión de noticias", ha remarcado el consejero.


  • Mr. Estadística
    (13/09/11 15:40)
    #3

    Los indicadores que se presentan siempre intentan apuntar hacia una situación de éxito, sin embargo si nos paramos a analizarlos, a pocas conclusiones podemos llegar..... NO sabemos si ese incremento es importante o no, si ese incremento se encuentra por encima o por debajo de la media nacional. No sabemos si el punto de partida es tan bajo que el 7% de incremento es irrisorio o no, etc. etc. etc. No sabemos el incremento de ingresos que supone ese incremento de visitantes. No sabemos si los sistemas de medición han sido los mismos a los de años anteriores, .... Es decir, en turismo, continuamos sumidos en eternas preguntas y dudas....

    Responder

  • iruñekoa
    (12/09/11 16:57)
    #2

    Que haya subido un 7%, parece raro, cuando desde ciertos sectores se dice que se hacen las cosas mal y lo unico que tenemos visitable son los sanfermines (osea 9 días al año), quizas sea que entre Sendaviva, circuito de Los Arcos, ferías medievales (Artajona, Olite), turismo rural y todas las pequeñas cosas que hay en ésta pequeña comunidad da para que la gente venga, probablemente habrá que ver donde está el tope (que lo habrá, ya que no podemos pretender que vengan millones) y mantenerlo para que sea sostenible. El año que viene habrá que sumar a los que vengan a la salida de la Vuelta Ciclista a España.

    Responder

  • Pototo
    (12/09/11 14:05)
    #1

    Sr. Consejero, creo que los sanfermines no es lo que más debamos publicitar. Por un lado por que ya son cocnocidos, las cifras de ocupación hotelera lo avalan, y por otro si lo que queremos es publicitarlos deberemos tener un programa en condiciones que lo sustente, solo borracheras y meadas en la calle terminarán con nuestras fiestas en el cubo de la basura. La internacionalización me parece bien, este año se ha notado un incremento de visitantes extranjeros y puede ser un buen nicho de mercado ahora que parece que el español no tiene tanto dinero para viajar. No obstante nuestro Plan de Turismo debería hacerse fuerte en todas las cosas buenas que tenemos en esta Comunidad y que no están apoyadas desde las Instituciones. Todo está inventado, seremos capaces de buscar nuestro nicho y hacernos un hueco en este mercado del turismo cada vez más competitivo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual