Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLO CULTURAL

La ciencia ficción, protagonista de las 'Umbras de Paradox' en la Casa de la Juventud

  •  Se prevé la participación de 300 personas de numerosas provincias
  • Todas las actividades serán gratuitas

0
20/08/2011 a las 13:28
  • EUROPA PRESS. Pamplona
La Casa de la Juventud de Pamplona y la asociación Alter Paradox convocan la IV edición de las jornadas de ocio alternativo 'Umbras de Paradox', que este año tendrá como temática la ciencia ficción.

Más de 51 actividades ambientadas con elementos futuristas tendrán lugar durante los días 26, 27 y 28 de agosto en la Casa de la Juventud. Todas las actividades serán gratuitas, sin embargo, las diurnas tendrán acceso libre y las nocturnas requieren inscripción previa en la web de la asociación.

Un año más, las jornadas de ocio alternativo ofrecen 72 horas continuas de actividades como juegos de rol, juegos de tablero, rol en vivo, juegos de estrategia, cartas coleccionables, wargames, teatro y representaciones; actividades que hoy en día apenas encuentran hueco en la vida cotidiana y que son las más recomendables para revivir la voz de la imaginación, el placer de crear en grupo y compartir con antiguos o nuevos amigos.

Entre las novedades de este año, destacan las sesiones introductorias a los diversos juegos, actividades al aire libre y por Pamplona y los concursos relacionados con la temática, según ha informado el Ayuntamiento.

Para hacer esto posible, la asociación Alter Paradox y el Ayuntamiento de Pamplona ponen a disposición de los participantes espacios en la Casa de la Juventud para pasar la noche y duchas acondicionadas para las jornadas. Alter Paradox es una asociación sin ánimo de lucro que durante todo el año realiza actividades para jóvenes, como 'Las tardes de cosas', en la que pueden dedicar al menos una tarde a la semana al ocio y a los juegos en grupo.

Las actividades de este año combinan torneos y juegos de ediciones anteriores con propuestas nuevas. En cada edición las Umbras de Paradox se visten de una temática distinta. Si el año pasado había que capturar tesoros de pistoleros ambiciosos en el viejo oeste, esta vez habrá que esforzarse por rescatar el oro en una isla prohibida de algún planeta lejano.

Otra novedad es el establecimiento de sesiones introductorias para principiantes, o los juegos de Águila Roja y el Torneo de Munchkin. La temática ciencia ficción da mucho juego, pero no por eso faltarán las actividades al aire libre que ya son tradición, como un recorrido por los sitios emblemáticos de Pamplona o irse de pinchos.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual