Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS ECONÓMICA

La Cámara Navarra de Comercio prevé que en 2012 se empezará a "ver la luz"

  • Taberna asegura que los próximos meses van a ser "duros, de esfuerzo, de recortes, de ajustes y de apretarnos todos mucho el cinturón"

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, durante la presentación del Informe de Coyuntura de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, durante la presentación del Informe de Coyuntura de la Cámara de Comercio.

EFE
6
Actualizada 20/12/2011 a las 11:58
  • EFE. PAMPLONA
Los próximos meses van a ser "duros, de esfuerzo, de recortes, de ajustes y de apretarnos todos mucho el cinturón", ha afirmado hoy el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, quien ha apuntado que, sin embargo, a finales de 2012 "empezaremos a ver la luz".

Taberna, quien ha comentado en conferencia de prensa que la Cámara de Comercio mantiene la previsión de crecimiento de la economía navarra en un 1,5 % para este año, ha asegurado que la desaceleración se mantendrá en los dos primeros trimestres de 2012, pero hay motivos, ha indicado, para "ver el vaso medio lleno".

En ese sentido, ha considerado que el resultado de la última cumbre europea y los cambios de gobierno que se han producido en algunos países de la UE, incluida España, permitirán aplicar medidas "positivas" para la reactivación de la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio ha aseverado que las propuestas económicas realizadas por Mariano Rajoy en su discurso de investidura y las reformas planteadas "están en el buen camino", especialmente las referidas al mercado laboral y la reestructuración de la administración pública, que espera que sean aplicadas también en Navarra.


  • Isidro
    (20/12/11 14:42)
    #6

    ¿ Que sería de nosotros sin las premoniciones de este visionario. Menudo empleo tan gratificante. ¿Tiene contrato temporal. fijo, o a perpetuidad ?

    Responder

  • hartita
    (20/12/11 13:50)
    #5

    Esta claro que los que empezarán a ver la luz serán "los sufridos empresarios" ésos que mientras se han llenado los bolsillos, todo iba bien, ahora en cuanto no los llenaron tanto.....eso sí, con Mariano indudablemente a ustedes les irá mucho mejor, otra cosa seremos los curritos de a pie, que al paso que vamos, volveremos a las condiciones de trabajo del siglo XIX.

    Responder

  • sin cinturon
    (20/12/11 12:55)
    #4

    todos no. solo algunos. Hay ya quien no tiene ni cinturon

    Responder

  • EL COJO MANTECA
    (20/12/11 12:49)
    #3

    La luz verde ó la roja, no sera usted daltonico.

    Responder

  • José Masila
    (20/12/11 12:40)
    #2

    En 2012 para ver la luz, habrá que encender la bombilla. Para finales de 2012 o antes estará encarrilado el problema de la deuda, el del déficit y el de la estrctura bacaria, que no es poco. Pero sentirlo en las propias carnes... Si se hacen las cosas muy bien podrá haber aumento (que se note) de financiación a la empresas en el 2013 y podrá haber aumento (que se note) del empleo en 2014. Si se hace todo muy bien...

    Responder

  • no cuela.
    (20/12/11 12:11)
    #1

    No nos cabe la menor duda, sr. Taberna. Para vd., con Rajoy en Moncloa, ya se empieza a ver la luz. ¿No es lo mismo que los brotes verdes de Zapatero?. Entonces, ¿por qué se reía vd.?. Y los meses duros de recortes, de esfuerzo, de ajustes y de apretarnos el cinturón, ¿no son los que venimos soportando los profesores desde julio de 2010, y un agujero más en septiembre de 2011, con Zapatero en Moncloa?. ¿Por qué entonces criticaba vd. a los socialistas?. Credibilidad es lo que les falta a algunos....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra