Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Cámara de Comercio hará de intermediaria en la transmisión de pymes

  • Se trata de facilitar la compraventa de empresas que funcionen por parte de emprendedores

Imagen de la noticia

Una imagen de la sede de la Cámara Navarra de Comercio. DN

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA .

Los emprendedores que busquen una pyme en funcionamiento y los empresarios que quieran transmitir su negocio por causas diferentes a las económicas (jubilación, ausencia de sucesores, enfermedad, etc.) podrán recurrir a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra. La Cámara se ha constituido como un centro de transmisión de empresas encargado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para prestar el servicio de compraventa de empresas. La medida se enmarca en el Plan de Continuidad Empresarial y su objetivo es asegurar la supervivencia de las pymes, consolidar el empleo y aumentar las oportunidades de éxito para los emprendedores que adquieran negocios que ya están en funcionamiento. En España, cada año más de 50.000 pequeñas y medianas empresas familiares cesan su actividad por motivos distintos a los económicos y se pierdan negocios rentables.

Si la compran los empleados

El Plan de Continuidad Empresarial se articula a través de una red de centros de transmisión de empresas a la que pertenece la Cámara de Navarra.

Esta red está formada por cuarenta Cámaras de Comercio, que ofrecen servicios de intermediación entre compradores y vendedores, una línea específica de créditos participativos de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) y una plataforma web para facilitar la transmisión de empresas (www.plancontinuidadempresarial.es) con información general, una base de datos de ofertas y demandas de transmisiones a nivel nacional, y otras herramientas necesarias en el proceso.

Desde la Cámara Navarra se ofrece un servicio de asesoramiento integral durante todo el proceso de compraventa, tanto al comprador como al vendedor.

Este año, la Dirección General de Política de la PYME hace una encomienda de gestión a las Cámaras de Comercio para prestar los servicios de intermediación a las pequeñas y medianas empresas lo que supone que la elaboración del diagnóstico y publicación de la oferta en la bolsa de negocios en traspaso no tiene coste.

En este caso, el dossier con la información del negocio en venta tiene un coste para la empresa de sólo de 400 euros, mientras que por la intermediación y tramitación de la compraventa el coste es del 3% del precio. En lo que va de año ya se han traspasado tres empresas.

En aquellos casos en los que los compradores son los propios trabajadores de la empresa, la Cámara Navarra y la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) han unido esfuerzos y conocimientos, de manera que ponen a su disposición un servicio específico.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra