Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECONOCIMIENTO

La Baja Montaña premia la labor de sus mujeres

  • La V Gala de la Baja Montaña sirvió de marco para el reconocimiento a cuatro vecinas de la comarca y dos entidades

Imagen de la noticia

Ángela Burguete (izda.) recoge el premio "Inédita". DN

0
15/12/2011 a las 06:00
  • A.V. . PAMPLONA .

La V Gala de la Baja Montaña celebrada el día 7 en Sangüesa sirvió de marco para homenajear la labor de mujeres de la comarca. Recibieron un reconocimiento cuatro vecinas, además de dos asociaciones. La gala, que llenó el Auditorio del Carmen (230 plazas), contó también con actuaciones musicales y de danza, lectura de poemas y un final cómico.

Los premios se enmarcaron dentro de la campaña "Inédita y positiva 2011" de la Asociación Baja Montaña. Dos de ellos estaban sujetos a votación popular. Para el premio Nunilo se habían propuesto, a iniciativa de particulares e instituciones, los nombres de la sangüesina Juana Mari Zubiate, entrenadora de baloncesto base femenino durante 15 años, y las hermanas de Aibar Ana y Rosa Iziz, autoras de dos libros de historia local. Se impuso la primera.

Para el premio Alodia, las candidatas eran Isabel García, poetisa de Liédena que recauda fondos para Nicaragua con su libro; y las sangüesinas María Asunción Moreo y Encarna Hualde, misioneras en Bolivia. El premio fue para las segundas.

Por su parte, y por decisión de la asociación y ayuntamientos de la zona, recogió el premio Inédita y Positiva Ángela Burguete, reconociéndose así su trabajo por la cultura y la música en Aibar; y el premio Creativa 2011, Esther Abadía, diseñadora sangüesina, profesora de dibujo y componente de la Coral Nora y la Agrupación Misterio de Reyes.

Entidades

El premio Iguales 2011, dotado económicamente con lo recaudado con la venta de entradas y las aportaciones individuales que haya hasta fin de año, fue a parar a un proyecto de apoyo a mujeres saharauis presentado por la Asociación Zona de Sangüesa-Puente Solidario. Y el premio María Azpilicueta, instaurado este año y abierto a entidades de fuera de la comarca de Sangüesa, se lo llevó el Grupo de hombres por la igualdad de Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra