Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEATRO

La Asociación Auzoa ha sido elegida mejor compañía de la 'XIV Muestra de teatro de aquí'

  • Los 9 grupos teatrales pamploneses no profesionales que participaron en el certamen congregaron en sus actuaciones a 1.675 personas

El Civivox de Iturrama donde tendrá lugar la representación de la comedia ‘Me duele aquí’

El Civivox de Iturrama donde se acogieron varias de las actuaciones del certamen

ARCHIVO
0
Actualizada 16/11/2011 a las 11:27
Etiquetas
  • DN.ES
La Asociación Auzoa ha sido el grupo de teatro mejor valorado por el jurado de la ‘XIV Muestra de teatro de aquí’ y realizará cuatro representaciones, además de recibir 2.000 euros de ayuda. La obra con la que participó en el certamen y que será la representada es ‘Comida para peces’, un texto dramático que aborda el tema del acoso en el trabajo, mostrando una sociedad que se devora a sí misma, que obliga a sus hijos a convertirse en verdugos de los demás, a los amigos en enemigos y al compañero en adversario hostil. Dirigidos por Laura Laiglesia, participan como actores Javier Chocarro, Rosa Nagore, Ander Percaz, Jorge Goñi y Sergio Albillo, con Fran Marcén como técnico de luz y sonido.

El fallo del jurado ha sido dado a conocer este miércoles en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y dos miembros del jurado, José María Moreno, responsable de comunicación del Teatro Gayarre, e Ignacio Aranguren, responsable del Taller de Teatro del Instituto Navarro Villoslada.

En este certamen fueron seleccionadas para participar un total de nueve compañías que optaban a estar incluidas en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Consistorio ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales y a ser contratados para varias actuaciones. Además, las obras también optaban a una ayuda económica destinada a su producción y representación, en función del presupuesto y el personal de cada formación, y que podría ser de un máximo de 2.000 euros.

Las nueve representaciones que fueron valoradas por el jurado se realizaron del 26 de octubre al 9 de noviembre en los civivox de Iturrama, Mendillorri, San Jorge y Jus la Rocha. Acudieron 1.675 personas, que prácticamente llenaros los salones de actos de los civivox todos los días.

REALIZARÁN 20 ACTUACIONES


Tras la valoración final se han repartido 20 actuaciones y 13.600 euros, incluidos los adjudicados a la Asociación Auzoa. Teatralis con la ‘La cantante calva’ realizará 3 actuaciones y recibirá 1.600 euros; Incierto Troupe que representaba ‘Hermanas’ también hará 3 actuaciones y contará con 1.500 euros; otras 3 actuaciones serán para el grupo Aquí hay madera con ‘Mi mujer es el fontanero’, que recibirá además 1.300 euros; Zarrapastra Teatro pondrá en escena dos veces ‘Camino a Ítaca’ y percibirá 1.500 euros; y Café con versos con ‘La visita’ también participará con 2 nuevas actuaciones y se hará con 1.300 euros. Por último, realizarán una actuación Aula de Teatro Jus la Rotxa con ‘Mare Mágnum’, además de recibir 2.000 euros; Muñekajos con ‘Me duele aquí’, grupo que percibirá 1.300 euros de ayuda económica; y Velum teatro con ‘Asalto de cama’, que ha obtenido además 1.100 euros.
Con esta convocatoria, el Ayuntamiento quiere cumplir tres objetivos: por un lado ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional fomentando la difusión de estos grupos y de sus producciones, prestándoles espacios municipales, recursos económicos y difusión; por otro, hacer posible la formación de nuevos públicos facilitando la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, que los colectivos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra