Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La APS dice que las comisiones de trabajo de Educación "no usurpan" las competencias de la Mesa Sectorial

  •  La Asociación de Profesores de Secundaria ha mostrado su "perplejidad ante la denuncia pública de CCOO ELA, LAB, y Stee-Eilas

4
19/12/2011 a las 11:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Asociación de Profesores de Secundaria (APS) de Navarra ha afirmado que en las comisiones de trabajo propuestas por el departamento de Educación "no hay ni usurpación ni intromisión en las competencias de la Mesa Sectorial".

En un comunicado, APS ha mostrado su "perplejidad ante la denuncia pública de CC OO ELA, LAB, y Stee-Eilas de suplantación de la Mesa Sectorial mediante la constitución de comisiones de trabajo a propuesta del departamento de Educación".

"Es más que evidente, y así consta en el documento oficial por el que se constituyen dichas comisiones, que estas no son sino grupos de trabajo en los que se salvaguarda la competencia de la Mesa Sectorial", ha asegurado APS.

En el mencionado documento, ha expuesto, "se habla únicamente de propuestas y posturas y en ningún momento de acuerdo, quedando claro que la adopción de los acuerdos corresponde siempre a la Mesa Sectorial". "No hay, por lo tanto, ni usurpación ni intromisión en las competencias de la Mesa", ha insistido.

Según ha indicado, "esta valoración corresponde al Gabinete Jurídico de APS y coincide con la interpretación que hemos hecho de este asunto desde la APS". "De haberse puesto en duda que el único órgano legal para la negociación es la Mesa Sectorial, APS, presente en la misma por derecho propio, no habría aceptado tomar parte en estas comisiones", ha añadido.

A su juicio, "es ciertamente disparatado que dos de estos cuatro sindicatos denunciantes hayan estado suplantando (esta vez de manera clara y fraudulenta) la Mesa Sectorial de Educación durante cuatro cursos consecutivos, los que estuvo en vigencia el pacto educativo firmado inmediatamente antes de las elecciones sindicales de 2007, mediante la constitución de una mesa de seguimiento en la que sindicatos sin representación suficiente estuvieron negociando las condiciones laborales de los docentes".

Asimismo, ha agregado que "estuvieron impidiendo a las organizaciones con representación en la Mesa Sectorial formar parte de estas negociaciones, como había sido la voluntad de los profesores que votaron en las elecciones sindicales".


  • Profesor de APS
    (20/12/11 06:44)
    #4

    Ángel: Es mejor opinar con información. Primero, la Mesa Sectorial está convocada. Segundo, el problema de la mesa de seguimiento del pacto era que suplantó (ésta sí) a la sectorial y en ella se negoció (incluso sindicatos sin representación, excluyendo a quienes sí teníamos representación). No tiene que ver ni con estas reuniones de trabajo ni con que APS no existiera como sindicato cuando se firmó ese pacto, inmediatamente antes de las elecciones de 2007. Un poco más de rigor.

    Responder

  • Docente de Secundaria
    (19/12/11 13:54)
    #3

    Maestro dijo..
    Me imagino que dirás eso desde el prejuicio y la desinformación, ¿no?

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (19/12/11 13:20)
    #2

    Caramba, ¡qué disgusto!. APS se defiende atacando. Grave error. Si estas "nuevas" Mesas de participación, mal llamadas Comisiones de trabajo, que para eso ya está "el personal de la Casa", son de recibo, no lo es menos la Mesa de seguimiento del Pacto firmado en 2007, momento en el que APS aún no existía como candidatura electoral. Hay que estar a las duras y a las maduras. Urge la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, porque todo lo demás es marear una perdiz que ya hace tiempo no sabe por dónde se anda....¡la pobre!.

    Responder

  • Maestro
    (19/12/11 13:02)
    #1

    ¡Sólo faltaría eso!. APS demuestra día sí, día también, que no es un Sindicato.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra