Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La alta dirección de Banca Cívica percibió 4,2 millones en el primer semestre

  • Los consejeros de la entidad recibieron en dietas 841.000 euros en el mismo periodo

Imagen de la noticia

La alta dirección de Banca Cívica percibió 4,2 millones en el primer semestre

Primera jornada de cotización de Banca Cívica en Bolsa, el pasado mes de julio. MODEM PRESS

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01
  • DN/EP . PAMPLONA

El personal clave de la dirección de Banca Cívica, el grupo bancario constituido por Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y Caja Canarias, obtuvo una remuneración total de 4,2 millones de euros hasta junio, tanto del banco como de las cuatro cajas que lo forman. Así figuran en el informe financiero del primer semestre del año remitido ayer por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el primero tras su salida a bolsa en el mes de julio. Aunque el informe no lo concreta, esa cifra correspondería al salario de una decena de personas. La alta dirección del grupo está constituida al menos por los dos copresidentes de la entidad (Enrique Goñi, de la CAN y Antonio Pulido, de Cajasol) y los cuatro directores generales, procedentes uno de cada caja (Juan Odériz, de CAN, Lázaro Cepas, David Cova y Roberto Rey). En esta cuenta se añaden además los salarios de tres o cuatro miembros del consejo pero en su calidad de que son a su vez directivos en las cajas.

El informe señala que el conjunto del personal clave de la dirección ha cobrado 3,03 millones de euros en el primer semestre en concepto de retribuciones a corto plazo, de las que han recibido 1,5 millones de Banca Cívica y otros 1,5 millones de las cuatro cajas. En el primer caso, se entiende que es la cantidad que cobran del banco los presidentes y directores generales. Los otros 1,5 millones que se perciben directamente de las cajas incluirían parte de la retribución de los directivos ya citados que han sido pagadas por sus cajas de origen en estos meses en que tenían todavía actividad financiera, más los salarios de 3 ó 4 miembros del consejo de administración y que son también directivos en sus cajas (desde Alberto Pascual en CAN a Álvaro Arvelo en Caja Canarias o Leoncio García en Cajaburgos).

A ello añade 1,13 millones de Banca Cívica en concepto de retribuciones a largo plazo correspondiente al gasto en un sistema de previsión. En este último caso se hace referencia al coste de un seguro de vida ("unit link") que el banco mantiene para diversos directivos que les asegura un capital de 5,2 millones de euros en su conjunto y que cobrarán si al final del plazo del seguro siguen trabajando para el banco (diciembre de 2013 para los directores generales y diciembre de 2014 para los dos presidentes). Se trata por tanto de una percepción que se cobrará en el futuro.

Las retribuciones recibidas el pasado año por el equipo directivo sumaban 4,3 millones de euros al finalizar el año, pero hay que tener en cuenta que el banco se creo en junio y además no incluía todavía al grupo Cajasol.

Dietas del consejo

El informe añade que, por otro lado, los miembros del consejo de administración de Banca Cívica han cobrado en este primer semestre de año en concepto de dietas un total 841.000 euros, de los cuales 448.000 corresponden al consejo de Banca Cívica y el resto (392.000) a los consejos de las cuatro cajas de origen. Han sido 24 personas las que han desempeñado estos cargos a lo largo del primer semestre, aunque en la actualidad el consejo del banco está compuesto por 14 personas tras los cambios habido en su salida a bolsa (ceses de algunos consejeros y nombramientos de otros nuevos). En el caso de los dos presidentes, que son a su vez directivos, no cobran dietas. De los consejeros que proceden de Caja Navarra, el presidente de CAN, José Antonio Asiáin, ha percibido 58.500 euros en el primer semestre en concepto de dietas de Banca Cívica, mientras Alberto Pascual (secretario general de la CAN) no ha percibido cantidad alguna por dietas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual