Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Juzgados por exigir dinero a cambio de no quemarles el bar

  • Los procesados negaron la extorsión a dueños de bares de Pamplona, Burlada y Tafalla y pidieron la absolución

Imagen de la noticia

El juicio se celebró ayer en el Palacio de Justicia de Pamplona. ARCHIVO

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • G.G.O. . PAMPLONA

El fiscal pide 4 años de cárcel para cinco acusados de extorsionar a dueños de tres bares de Pamplona, Burlada y Tafalla, a los que supuestamente reclamaban dinero a cambio de no quemarles el local ni causarles daños. De los cinco acusados, uno fue expulsado a su país por encontrarse en situación irregular, dos están en rebeldía y los otros dos, los únicos que ayer acudieron al juicio, negaron las acusaciones y reclamaron la absolución.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron en marzo de 2008. Los cinco acusados, en compañía de otras personas que no han podido ser identificadas, se dirigieron a dueños de bares en Pamplona, Burlada y Tafalla y les exigieron "el pago periódico de 500 euros, amedrentándoles con quemar tales locales y causarles daños a ellos y sus familias" si no pagaban. Dos meses después, el 24 de mayo, los acusados telefonearon a los propietarios, apunta el fiscal, para exigirles de nuevo el pago de estas cantidades. Entonces, "atemorizados", los afectados comunicaron lo sucedido a la Guardia Civil, que detuvo a los acusados sin que hubieran obtenido cantidad alguna.

Dos de los acusados negaron por completo esta versión en el juicio, celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona. Afirmaron que fueron a uno de los bares a tomar unas copas con unos amigos, negando cualquier tipo de extorsión a los propietarios. Por este motivo, la abogada defensora solicitó la libre absolución.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra