Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRÁFICO

Jorge Mori, portavoz del PSN en Pamplona, da positivo en un control

  • Policía Municipal paró al concejal al realizar una maniobra extraña y dio 0,47, cuando el máximo legal es 0,25

Imagen de la noticia

Jorge Mori. ARCHIVO

50
22/12/2011 a las 06:00
  • DN . PAMPLONA

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, fue denunciado en la madrugada del domingo por dar positivo en un control de alcoholemia en la capital navarra. Dio una tasa de 0,47, cuando el máximo permitido por la legislación es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Agentes de la Policía Municipal le interceptaron tras realizar una maniobra con su vehículo y le sometieron a un control.

Según la normativa, es una infracción "muy grave" y la sanción económica va acompañada de la pérdida de cuatro puntos del carné. La multa impuesta a Mori asciende a 500 euros. No obstante, la normativa permite que se reduzca a la mitad si se abona en un plazo inferior a 15 días. El concejal ya ha pagado la multa, de forma que se ha beneficiado de la reducción.

Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona paró al concejal sobre las dos de la madrugada al verle realizar una maniobra extraña. Le sometieron a la alcoholemia y comprobaron que su tasa era superior a la permitida. De hecho, casi duplicaba esa cifra.

No obstante, como en todos los casos, fue conducido a comisaría para repetirle la prueba. Nuevamente dio positivo. Una grúa llevó el coche al garaje municipal y el edil tuvo que recogerlo al día siguiente, al mismo tiempo que abonaba la multa.

Mori es policía municipal en excedencia, ésta es su tercera legislatura en el Ayuntamiento. Es secretario de comunicación de la Ejecutiva socialista y anteriormente fue parlamentario.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra