Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES 20-N

Jiménez (PSN): Barcina ha sido "desleal" y ha puesto en crisis Gobierno foral

  • Según un comunicado difundido la noche del lunes por el PSN, Barcina "ha puesto en situación de crisis al Gobierno de Navarra, porque en un gobierno de coalición, uno de los elementos clave es la confianza"

El vicepresidente del Gobierno foral, Roberto Jiménez, durante la reunión celebrada con los miembros del PSN este lunes.

Jiménez (PSN): Barcina ha sido "desleal" y ha puesto en crisis Gobierno foral

El vicepresidente del Gobierno foral, Roberto Jiménez, durante la reunión celebrada con los miembros del PSN este lunes.

EFE
8
Actualizada 12/09/2011 a las 22:22
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, catalogó este lunes que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, con el acuerdo alcanzado con el PP para las elecciones generales, ha sido "desleal" con el Gobierno foral, al que ha dejado en una situación de "crisis" y "extremadamente delicada".

Así lo ha señalado Jiménez en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSN celebrada este lunes en Pamplona para analizar el acuerdo alcanzado por el PP con UPN, formación con la que los socialistas mantienen a la vez un pacto en el Gobierno foral, en el que Jiménez es vicepresidente y consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Según un comunicado difundido la noche del lunes por el PSN, Barcina "ha puesto en situación de crisis al Gobierno de Navarra, porque en un gobierno de coalición, uno de los elementos clave es la confianza" y la líder regionalista ha "quebrado" el "principio de confianza" que mantenía con el PSN-PSOE, ha argumentado Jiménez.

Así, las mismas fuentes señalan que la Ejecutiva socialista ha aprobado por unanimidad reclamar a Yolanda Barcina una reunión, instancia que ya ha sido cursada.

Para el líder del PSN-PSOE, "no se puede pactar un programa de Gobierno para Navarra con los socialistas, y someterse al programa del PP para España. Son programas antagónicos en principios y en valores".

Por ello, considera que "Barcina ha tenido un comportamiento desleal con el Gobierno foral" y que antepone sus "intereses electorales" sobre cualquier otra cuestión, de forma que "mientras el PSN-PSOE ha estado trabajando para que Navarra funcione, Barcina sólo se ha dedicado a hacer cálculos electorales", ha subrayado.

Al respecto, y después de que la Ejecutiva de UPN haya aprobado el lunes mismo por amplia mayoría -todos los asistentes menos dos- el preacuerdo alcanzado con el PP, Jiménez ha considerado "falaz" el argumento de que éste sirva para impedir que Bildu crezca en número de votos y, tras recordar que también se usó para pactar con el PSN el Gobierno, ha lamentado la "ausencia de convicciones ideológicas" que muestra Barcina.

En todo caso, el líder socialista ha defendido el Gobierno del que forma parte y con cuyo programa se "identifica", al tiempo que ha considerado que la presencia de su formación es la "garantía" de que ese plan se va a llevar a efecto, lo que a su vez asegura que en Navarra "no se aplicarán las políticas retrógradas del PP".

Por ello, ha alertado de que con este pacto UPN "intenta meter un tercer socio en el Gobierno, por la puerta de atrás" y que el PSN-PSOE "no traga" con esto, pues "en ningún caso" aceptará al PP como "interlocutor prioritario" del Gobierno de Navarra.

Por ello, además de la reunión solicitada, Jiménez ha instado a UPN a que le haga saber si sigue identificado con el programa de Gobierno que firmó Barcina y si será "leal" al pacto, al considerar "incompatibles" los acuerdos que mantiene a la vez con socialistas y populares.


  • Isidro
    (13/09/11 05:06)
    #8

    No será para tanto. Comprendemos los aspavientos, porque se aproximan las elecciones y se presentan muy interesantes. Los electores te pondrán donde tu no has querido ir. La culpa no es suya, porque no da más de sí. Es de quienes le pùsieron por la finalidad del reparto.

    Responder

  • Presumir de lo que se carece
    (13/09/11 03:41)
    #7

    Yo mismisimo dijo..
    Estos del PSN se apoyan en los mensajes de Sanz , y alardean de lo que saben que no tienen, lealtad , porque apoyar en el Gayarre a bildu frente a UPN-... exigir a cambio de eso que les den la mancomunidad,, cojerla y luego pedir mas..que la Torres no apote la austeridad que pide " su" gobierno .. o que el mismo Jimenes ante la declaracion de "su" presidenta de que hara algo frente a ETa diga que no hara nada !!!..

    Responder

  • Yo mismisimo
    (13/09/11 00:19)
    #6

    Pues iros! se convocan elecciones, UPN va con PP, os meten una soberana paliza y santas pascuas!!!!

    Responder

  • Slovenia
    (13/09/11 00:03)
    #5

    Roberto:  aprovecha esta ocasión que te va a pasar lo que al CDN...

    Responder

  • Agapito
    (12/09/11 23:19)
    #4

    Yo creo que Moscoso está más mosqueado que Popeye en el desierto. Estos del PSN mucho criticar a Barcina y a UPN pero no dejan ni un sillón libre.

    Responder

  • NI que os muevan
    (12/09/11 23:17)
    #3

    Socialistas, ni se os ocurra salir de este gobierno que entonces nos viene buena con UPN y el PP. Manteneos ahí si o si que si no estaremos muy pero que muy mal. Y aplicar vuestras políticas, las únicas decentes que puede haber en este momento de extrema dificultad.

    Responder

  • ARIZONA
    (12/09/11 23:10)
    #2

    con Barcina no vais a ninguna parte , bueno sí al abismo

    Responder

  • opinión
    (12/09/11 22:45)
    #1

    Pero a vosotros, como dicen en mi pueblo, no os mueven ni con lejía. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual