Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES DEL 20-N

Jiménez ve en el acercamiento de UPN al PP un "temor a perder las elecciones"

  • Después de que Barcina haya anunciado contactos con los populares para ir juntos el 20-N, el vicepresidente primero del Gobierno foral ha insistido en que su partido cumplirá "lo pactado"

Jiménez, este sábado durante su intervención tras el Comité Regional del PSN

JIMÉNEZ, TRAS EL COMITÉ REGIONAL DEL PSN

Jiménez, este sábado durante su intervención ante el Comité Regional del PSN

DN.ES
18
03/09/2011 a las 13:00
  • G.M.A. PAMPLONA
El secretario general del PSN y vicepresidente primero del Gobierno foral, Roberto Jiménez, ha mostrado este sábado su "sorpresa" después de que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, anunciara ayer que contactará con el PP para estudiar la posibilidad de concurrir juntos a los comicios del 20 de noviembre. Sin entrar en descalificaciones, ha valorado que la decisión de los regionalistas se debe a su "temor" a perder las elecciones ante el PSN y "no ante Bildu", como había apuntado Barcina el día anterior.

Así se ha manifestado Jiménez ante el Comité Regional del PSN y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que se ha desplazado a Pamplona. El líder de los socialistas navarros ha señalado que este giro de UPN hace que la "frase de cabecera" de los dirigentes regionalistas actuales sea una cita célebre de Groucho Marx: "Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros". Según han resaltado fuentes del PSN a este medio, el discurso de Jiménez tras las palabras de Barcina no ha sido más duro porque, a su juicio, es ella quien tiene que aclarar qué postura adoptará finalmente su partido. De modo que, en principio, los socialistas esperarán a que UPN mueva ficha antes de avivar la polémica.

Jiménez ha insistido en que el PSN está en el Gobierno navarro para que "las cosas funcionen" y ha adelantado que su partido va a "cumplir lo que ha pactado", en referencia al acuerdo con UPN fraguado tras las elecciones forales del 22-M. Asimismo, ha destacado que el PSN es un "partido de gobierno" y que gracias a su llegada al Ejecutivo foral, UPN ha comprobado "que sus viejas fórmulas de hacer política se han acabado". "Los socialistas actuamos pensando en todos los navarros y no sólo en los que nos votan. El PSN es la garantía de que este Gobierno sea de todos y para todos", ha resaltado.

En este sentido, ha recordado que el PSN ha "cumplido" con sus compromisos electorales porque sus miembros son "personas de palabra". Y ha puesto en valor el hecho de que su partido haya reducido un 25 por ciento los puestos ocupados por cargos de libre designación, lo que demuestra su apuesta por la "austeridad". Además, Jiménez ha pedido a los presentes un "esfuerzo": el de "salir a la calle" para "explicar y defender" la actuación socialista. Por último, en el plano nacional ha defendido el proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba y su gestión de la lucha antiterrorista. Lo ha definido como una persona "que resuelve problemas" y ha asegurado que para las próximas elecciones el PSOE "tiene candidato" y "un programa realista y transparente".


COMPROMISOS DEL PSN

Además, el Comité Regional ha aprobado una resolución en la que el PSN se compromete a informar "puntualmente" al partido de la acción de Gobierno, en la que "no habrá ni sorpresas ni golpes de timón". Al respecto, ha avanzado algunas de las iniciativas más inminentes, como la de "reconvertir la anunciada Ciudad de la Seguridad en la Ciudad de la Seguridad y el Conocimiento". Un proyecto que generará "unos 5.000" empleos. Éstos son los principales puntos que recoge el texto de los socialistas:

- En el ámbito económico, "las decisiones del PSN-PSOE en el Gobierno de Navarra deben conducirse bajo dos principios: creación de empleo y austeridad en el gasto".

- En el ámbito social, el PSN "velará por el mantenimiento de las políticas sociales" y los" derechos reconocidos a las personas más desfavorecidas".

- En el ámbito político, el PSN impulsará "la modernización y apertura de la Administración". Igualmente, el PSN-PSOE "tomará posición en el Gobierno de Navarra en virtud de los contenidos, sin perder de vista que el fin último es solucionar los problemas de los ciudadanos". Y se compromete a "informar periódicamente ante sus afiliados de las decisiones y las propuestas que se adopten en el Gobierno".

- "En estas circunstancias es imprescindible contar con un Gobierno estable, fuerte y concentrado en el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra", concluye el documento.




  • Mikel
    (03/09/11 21:14)
    #18

    Barcina ha hecho lo lógico. Si los de enfrente se unes para sumar y aprovecharse de la ley electoral, el PSN deberia hacer lo propio y unirse a PP y UPN para conseguir lo mismo. Yendo por libre no van a sacar ni diputado, porque los propios votantes del PSOE se irán a UPN-PP. Lo mismo les pasará a los de NaBai, que ya se pueden dar por enterrados. Al final la opción en Navarra será UPN-PP o Nacionalismo vasco de izquierdas. Les han comido el electorado y no se han enterado.

    Responder

  • pedro gómez olea
    (03/09/11 19:15)
    #17

    "Los socialistas actuamos pensando en todos los navarros y no sólo en los que nos votan. El PSN es la garantía de que este Gobierno sea de todos y para todos". Estas frases tan rotundas acaban de ser pronunciadas por Roberto Jiménez. O vive en otro planeta o se cree que los ciudadanos somos tontos y nos chupamos el dedo. En estas semanas estamos comprobando que los socialistas están colocado en todos los puestos que tienen, tanto políticos como técnicos, a militantes de su partido con carnet aunque no tuvieran preparación para ellos. El Gobierno se ha convertido en una oficina de colocación por lo que no nos venga ahora con que ellos piensan en los que les votan y no les votan y que es un Gobierno para todos. Quizá habrá querido decir para todos ... los socialistas. ASOMBRADO

    Responder

  • Así de claro
    (03/09/11 18:44)
    #16

    Que conste que no voto a UPN ni al PSN, pero hay que reconocer que la Barcina tiene cierto nivel político...Lo del Jimenez es lamentable...va de ridículo en ridículo...no tiene nivel ni para delegado de instituto...

    Responder

  • Jodemari Az Narr
    (03/09/11 17:00)
    #15

    El PSN se diluye se difumina se suicida a plazos despacito despacito para no molestar y eso debe ser ejemplo para todos de como hacer bien las cosas en este pais de los nuestros

    Responder

  • Profesor Frank de Copenhague
    (03/09/11 16:36)
    #14

    ¡... y es el más listo del PSN!

    Responder

  • Merke
    (03/09/11 16:19)
    #13

    ¡Y sigue el festival del humor! ¡A este gobierno no le doy ni un año!

    Responder

  • zarraki
    (03/09/11 16:19)
    #12

    Lo mas logico? Leo bastante esta frasecita por estos lares, pero vamos a ver: Revisemos las hemerotecas de los ultimos 6 meses, de las declaraciones de los miembros del PP de navarra, si alguien tiene tiempo y ganas que lo haga, pero lo mas suave que decian los chicos de cervera y él mismo, era la ruina, falta de libertad, destrozos historicos a navarra, etc, etc, que UPN nos estaba llevando a navarra, si eso es verdad cómo es eso de que es la union logica, unirse a los destructores de navarra? Si no es verdad, que tipo de credibilidad tienen los cerveras and C.? La logica normal sera que los tres partidos derechistas, no por nombre o fundacion, sino por sus acciones, UPN-PP-PSN-psoe, vayan juntos, asi podrian hacer el rodillo dictatorial de la partidocracia, mas fuerte todavia, y poder evitar que el pueblo pueda hablar de las pocas formas que les consienten. Sola mente una cosa que quiero que recuerden estos autodenominados grandes partidos, franco y hitler tambien ganaron elecciones, pero...

    Responder

  • Rub Al Kaaba
    (03/09/11 15:56)
    #11

    Que tienen miedo ? Chavalín, que se mueren de la risa !  Y tu ya puedes irte apuntando a Madrid porque aquí los tuyos te van a decir cuatro cosas muy gordas conforme vaya pasando el tiempo

    Responder

  • Que remedio
    (03/09/11 15:42)
    #10

    Pues claro que el PSN va a cumplir el pacto con UPN! que van a hacer sino? ponerse a trabajar? vamos que sí aguantarán 4 años de sillon, dietas, etc.

    Responder

  • Siempre habla quien más tiene que callar, aunque tenga razón
    (03/09/11 15:38)
    #9

    Yo no voto socialista pero hay que reconocer que  la frase de Groucho Marx es perfectamente aplicable a la situación de la que se trata y en eso tiene toda la razón. El problema es que viene de quien viene, y esa misma frase es también perfectamente aplicable a las políticas que vienen haciendo el PSOE, el PSN y el propio Jiménez desde hace mucho tiempo. 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual