Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Jiménez llama a ser valientes para opinar dentro del PSOE

  • El secretario general dijo a los militantes de Pamplona que tras el fin de ETA el PSN tiene que ser un partido "inclusivo"

Imagen de la noticia

Pilar Ferrero, Eduardo Vall, Roberto Jiménez, Javier Iturbe y Jorge Mori, en la sede socialista.

3
Actualizada 23/12/2011 a las 01:02
  • DN/E.P. . PAMPLONA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, llamó a los militantes de su partido a "ser valientes" y a "atreverse para decir, opinar y debatir" en los "procesos congresuales" en los que "está inmerso" el partido, con el objetivo de que el Partido Socialista "vuelva a ser un proyecto de referencia en Navarra y en España".

Así lo manifestado el dirigente socialista en su intervención durante el tradicional acto navideño con la militancia de Pamplona. Defendió la valentía y el debate, "con respeto fraternal y con cariño hacia la organización". Precisamente, Jiménez se ha unido a algunos dirigentes nacionales como Carme Chacón o Javier Rojo, para reclamar un cambio en el PSOE.

Jiménez apostó por "escuchar mucho a la sociedad" para que el proyecto del Partido Socialista "sea útil". Asimismo, insistió en reclamar "atrevimiento en el debate para construir el futuro del partido". "Tenemos que afrontar procesos congresuales en los que ya estamos inmersos. El futuro del partido depende de todos nosotros, los verdaderos protagonistas somos todos nosotros sin distinción", aseguró.

Por otra parte, Jiménez hizo referencia a la desaparición de la violencia de ETA, tras la que, según indicó, se encuentra "el reto de ir mejorando la convivencia en Navarra". "Queda todavía un largo trecho por andar y el PSN se tiene que caracterizar por ser un partido inclusivo, de suma, que permita que haya una mejor convivencia en Navarra", expuso.

En su intervención, el secretario general del PSN indicó que "2012 va a ser un año complicado para España y para Navarra", por lo que ha defendido que la Comunidad foral "necesita un Gobierno fuerte, con solvencia, que nos permita poder navegar esta situación económica de la mejor manera posible".

En concreto, Jiménez abogó por que "los esfuerzos que necesariamente se van a tener que producir sean repartidos equitativamente entre todos los ciudadanos". "Repartir los esfuerzos es el gran reto para el próximo año", aseguró.

En cuanto al año 2011, Jiménez valoró que ha sido un año "duro", porque "muchos ciudadanos han caído en el desempleo, y ha habido grandes dificultades económicas". Además, señaló que para el Partido Socialista ha sido "un año especialmente malo electoralmente, tanto por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, como por los de las generales".



  • ¿O no?
    (23/12/11 14:26)
    #3

    Pues voy a ser valiente. Dígales a Mori y Castillejo que hasta aquí han llegado.

    Responder

  • Mucha suerte!
    (23/12/11 11:21)
    #2

    ¡Ánimo! Igual consiguen un trocito del pastel, y al PSN le toman un poco en serio a nivel federal.

    Responder

  • Giménez
    (23/12/11 09:02)
    #1

    Jiménez dice que ha sido un año malo por las elecciones autonómicas y generales y, sin embargo, ahí sigue. Y encima queriendo ser referente a nivel nacional. Es partidario de opinar dentro del partido y se ha cargado en el PSN todas las voces discrepantes que, por cierto, le anunciaban un fracaso como el que ha tenido. Llama a la opinión y entre sus amigos pueden contarse los más ultras: Izco y sus secuaces de la Organización que han dejado al PSN hecho unos zorros, Mori, Caro, etc.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra