El tiempo enPamplona Mayormente nublado Min. Max.11º

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
'CONGRESILLO' EN RIBAFORADA

Jiménez encabeza una lista de consenso para elegir al sucesor de Zapatero

EUROPA PRESS. PAMPLONA    
  • Entre los 8 miembros que representarán a los socialistas navarros en el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en febrero en Sevilla para elegir al nuevo secretario general del partido, hay partidarios de Rubalcaba y Chacón
Actualizada 21/01/2012 a las 18:03
    10
    Compartir
    Menéame Imprimir Enviar

    Los 8 delegados del PSN.. CEDIDA Los 8 delegados del PSN. CEDIDA
    El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, encabezará la lista de los ocho delegados que representarán a los socialistas navarros en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará en febrero en Sevilla para elegir al nuevo secretario general del partido.

    Al líder de los socialistas navarros, uno de los integrantes del equipo político de Carme Chacón, le siguen en la lista el diputado Juan Moscoso, portavoz de Alfredo Pérez Rubalcaba; María Isabel Carcavilla, Miguel Ángel Ancízar, exsecretario general de UGT de Navarra, Susana Pérez, María Concepción Pérez, Fernando Puras y Marta María Ulrich.

    Finalmente, en el congresillo de los socialistas navarros, celebrado este sábado en Ribaforada, se ha aprobado una lista de consenso integrada por partidarios de los dos precandidatos a dirigir el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. El resultado de la votación ha sido de 149 papeletas a favor de la propuesta unitaria (74,50%), cuatro en contra (2%) y 47 en blanco (23,50%).

    Como suplentes han sido designados Natalia Martínez, Andrés Agorreta, Teodoro Hernández y Yolanda Manrique, según ha informado el PSN a través de un comunicado.

    Por otro lado, el Congreso Extraordinario, en el que se han acreditado 220 delegados, ha aprobado la gestión de los órganos federales del PSOE por 168 votos a favor (81,95%), 22 en contra (10,73%) y 15 abstenciones (7,32%).

    En esta votación han participado 205 de los 220 delegados acreditados ante la mesa antes del inicio del Congreso. El total de delegados elegidos en el proceso previo al conocido como congresillo era de 228.

    Por otra parte, se han presentado un total de 581 enmiendas a la ponencia marco federal, de las que 547 han sido aceptadas por la ponencia directamente. Las 34 restantes han sido sometidas a votación, siendo aprobadas 11 de ellas.

    VALORACIÓN DE JIMÉNEZ Y MOSCOSO

    Al término del congreso, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado "contento" por haberse aprobado una lista conjunta que, en su opinión, demuestra que "somos una federación unida pero diversa porque hay compañeros que van a optar por una opción y otros por la otra".

    Jiménez ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "había un gran interés por parte del conjunto del partido de aprobar una única lista". "Hemos dado muestra de haber hecho un buen debate y de querer aportar mucho al socialismo español", ha subrayado.

    Según ha explicado el líder de los socialistas navarros, en el congreso se ha desarrollado un debate "intenso" de "los que permiten que el día de mañana podamos salir reforzados". "Al debate no hay que tenerle miedo hay que tenerle respeto y tratar de fomentarlo para adoptarnos de las mejores ideas y estrategias para estar más próximos a la sociedad", ha sentenciado.

    Por su parte, el diputado Juan Moscoso del Prado, uno de los portavoces de la candidatura de Rubalcaba, ha valorado "muy positivamente" que se haya aprobado una lista conjunta y ha destacado que, gracias a ello, "en Sevilla habrá un número importante de delegados navarros socialistas que van a apoyar la candidatura de Pérez Rubalcaba".

    En este sentido, ha detallado que en la lista se integran "casi un 40% de los delegados que ya hemos hecho pública nuestra orientación a la candidatura de Rubalcaba" que, a su entender, "ofrece más garantía de cara al futuro".

    "Rubalcaba ofrece seguridad, su candidatura está dotada de nombres más solvente y es la mejor para afrontar el periodo de riesgo e incertidumbre en el que estamos", ha asegurado Moscoso, quien ha puesto de relieve que "Navarra va a estar muy bien representada en este proyecto".






    10 Comentarios


    Comenta la noticia
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



    ¿Has olvidado tu contraseña? »

    Ventajas de estar registrado:
    Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
    Regístrate en DN.es »

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

    Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






    (*)Campo obligatorio

    Enlaces recomendados:
    © Diariodenavarra.es

    Grupo La información Iogenia Digital