Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Jiménez dice que el PSN no se alineará con ningún candidato a la secretaría del PSOE

  • Un Congreso Regional, el 21 de enero en Ribaforada, elegirá a los 8 delegados que asistirán al Congreso Federal

Imagen de la noticia

Roberto Jiménez en el comité regional. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
  • DN. . PAMPLONA

El Partido Socialista de Navarra no se alineará con ninguno de los candidatos a ocupar la secretaria general del PSOE en el próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla a principios del mes de febrero. Así lo transmitió ayer el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien añadió que la federación navarra no "no va a orientar los votos ni los apoyos" de cara al Congreso Federal, sino que será "decisión personal" de cada uno de los delegados. Todo ello, pese a que Roberto Jiménez, aunque a título individual, fue uno de los firmantes del manifiesto "Mucho PSOE por hacer", junto a destacados miembros como Carme Chacón, Francisco Caamaño o Josep Borrell.

La postura fue defendida por Roberto Jiménez en el comité regional del PSN, máximo órgano entre congresos, que aprobó ayer en Pamplona, por asentimiento, convocar un congreso regional del partido el 21 de enero. En dicho congreso, que se celebrará en Ribaforada, se elegirá a los ocho delegados que representarán a la federación navarra en el Congreso Federal del PSOE de Sevilla. Jiménez ha pedido a los miembros del comité regional que "las formas sean respetuosas" porque, según dijo, "no puede ser éste un congreso del conmigo o contra mí, sino en favor del partido". "El partido somos todos y entre todos lo vamos a sacar adelante", añadió.

Dada la importancia del congreso, el secretario general del PSN ha propuesto que en Sevilla estén representadas "todas y cada una de las agrupaciones" socialistas navarras. Jiménez reclamó a los militantes socialistas que sean "los protagonistas" del proceso que se está viviendo en el PSOE "sin ningún límite". "Quiero que estén representadas todas las ideas, quiero que en el Congreso Federal estén representadas todas las sensibilidades", reclamó.

Asimismo, abogó por dar a la sociedad "una alternativa creíble, progresista, socialdemócrata, de izquierda, porque este país lo necesita, porque las razones que hicieron nacer a la izquierda todavía siguen hoy vigentes, porque todavía hoy hay grandes desequilibrios sociales y hay grandes faltas de cohesión social", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra