Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
INTERIOR

Jiménez contradice a Barcina y niega novedades frente al enaltecimiento del terrorismo

  • "La Policía Foral "está actuando como siempre" y "va a seguir actuando como lo ha venido haciendo hasta ahora", ha señalado el vicepresidente primero del Gobierno foral

Yolanda Barcina y Roberto Jiménez suscriben el pacto para crear un Gobierno de coalición hasta 2015.

Firma pacto de Gobierno UPN-PSN_9

Yolanda Barcina y Roberto Jiménez suscriben el pacto para crear un Gobierno de coalición hasta 2015

G.M.A. (ARCHIVO)
0
Actualizada 01/09/2011 a las 12:28
  • EFE. PAMPLONA
El vicepresidente primero y consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha asegurado este jueves que "no va a haber ninguna novedad" en las medidas que se aplican para restar espacios de impunidad al enaltecimiento del terrorismo. Las declaraciones de Jiménez llegan apenas un día después de que la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, anunciase que se van a tomar medidas para evitar estos "espacios de impunidad" y la "distorsión" de la realidad institucional de la Comunidad Foral en la vía pública.

Sin embargo Jiménez ha sostenido en conferencia de prensa que "las cuestiones policiales hay que dejárselas a la policía y eso es lo que estoy haciendo", a lo que ha añadido que la Policía Foral "está actuando como siempre" y "va a seguir actuando como lo ha venido haciendo hasta ahora". "No va a haber ninguna novedad a ese respecto", ha señalado.

Tras asegurar que tiene "toda la confianza" tanto en los mandos como en los agentes del cuerpo autonómico, ha precisado que en su opinión en esta materia lo importante "es seguir trabajando y hablar más bien poco" porque "contra el terrorismo se actúa y no se habla".

"El mejor ministro del Interior que ha habido y que ha dejado sentadas las bases para acabar con una de las mayores lacras del país, el terrorismo, me dio un consejo que yo comparto plenamente: de estas cosas hay que hablar poco y trabajar mucho", ha comentado Jiménez en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Evidentemente, no gusta que se incumpla la ley de símbolos o ver cosas de otra naturaleza, pero para eso está la policía que está actuando y va a seguir actuando", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual