Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMITÉ REGIONAL

El PSN no se alineará con ningún candidato en el Congreso Federal socialista

  • Así lo ha anunciado Roberto Jiménez, quien ha asegurado que los 8 delegados que tendrán los socialistas navarros en el congreso podrán votar "con libertad"
  • La elección de los representantes del PSN tendrá lugar el 21 de enero en Ribaforada, para lo que se ha convocado un Congreso Regional Extraordinario

Roberto Jiménez, durante su intervención de este martes

Roberto Jiménez, durante su intervención de este martes

G.M.A.
6
27/12/2011 a las 19:52
  • G.M.A. / E. PRESS. PAMPLONA
El PSN no se alineará con ninguno de los candidatos que se presenten a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso Federal del partido, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en Sevilla. Así lo ha anunciado este martes el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ante el comité regional. Jiménez ha dejado claro que los ocho delegados que tendrá el PSN en el congreso podrán votar con "libertad" y que la federación no intentará "orientar los votos ni los apoyos". Los ocho nombres saldrán del Congreso Regional Extraordinario que la formación socialista celebrará el 21 de enero en Ribaforada. Una fecha que se ha fijado por "asentimiento" -sin necesidad de votación-.

Durante su intervención, que apenas ha durado diez minutos, el secretario general del PSN, uno de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', ha resaltado que los socialistas están viviendo "un momento muy importante" y que los militantes deben ser "los protagonistas" del futuro del PSOE. Por eso, les ha invitado a trasladar sus opiniones "en libertad", "sin límites" y "sin caer en personalismos" porque, en último término, el objetivo debe ser "mejorar el partido".

En este sentido, Jiménez ha mostrado su deseo de que en Ribaforada "se digan todas las ideas que cada uno considere oportunas" y de que en el Congreso Federal del PSOE "estén representadas todas las ideas y sensibilidades".

Además, ha recalcado que la federación navarra "no se va a alinear con ningún candidato" y ha hecho especial hincapié en que "serán particularmente los delegados del PSN los que votarán o apoyarán a quien mejor les parezca". "No vamos a orientar los votos ni los apoyos", ha reiterado el líder de los socialistas navarros. Ahora bien, Jiménez ha pedido a sus compañeros que "las formas" en el Congreso Federal sean "respetuosas y cariñosas entre compañeros".

"No puede ser un congreso de conmigo o contra mí, sino en favor del partido, porque formamos todos parte del mismo equipo. En este Congreso tenemos que ganar todos para que el día de mañana gane la sociedad, dándole una alternativa creíble, progresista, socialdemócrata y de izquierdas, porque este país la necesita", ha destacado antes de recordar que "entre todos", el PSOE "saldrá adelante".






  • ex militante
    (28/12/11 18:57)
    #6

    Te parece poco orientar ser uno de los que firma el manifiesto de Chacón?. Venga hombre que no se puede mandar a las tropas sin destino. Qué delegación van a llevar los delegados? Que cada uno valore, vota y defienda lo que les dé la gana y luego a la vuelta y depende de lo que salga................... pues nos subimos al carro del vencedor o alegamos la suprema autoridad de secretario para determinar las estrategias?. Poco serio. Si van a representar al PSN deberán llevar una postura consensuada de partido o solo se representan a sí mismos.

    Responder

  • A este le da igual 8 que 80
    (28/12/11 14:50)
    #5

    Vamos que si se presentan tres y uno dice que 2 y 2 son 5 , otro que son 3 y otro que 4 , él no se decantará hasta que gane uno ( según los apoyos y prebendas , tal como funciona el PSOE ) , y con ese irá , sea quien sea , a ver que tajadas se sacan para ellos. Lo mismo nos ha hecho a los navarros , chantajeando a UPN y metiendo asi en cargos del Gobierno a autenticas medianias cuando no claramente nulidades , la ultima , protestada por la gente de castejón , ya que ya los arruinó allí . Eso si con UPN tragando una tras otra

    Responder

  • Publio Cornelio Dolabela
    (28/12/11 14:05)
    #4

    Bastante tienen con buscar la alineación consigo mismos, que perdieron la línea hace ya bastantes años...

    Responder

  • Iruñerritarra
    (28/12/11 13:14)
    #3

    Como Barcina no se presenta...

    Responder

  • no se puede ser más patético.
    (28/12/11 11:18)
    #2

    El PSN ya se ha aliado con UPPN. Esa postura pactista y seguidista de la derecha más rancia de Europa no sé a quién le acerca más, o a la sensibilidad socialista de Chacón o al sentido de Estado de Rubalcaba...en fin....lo que hay que ver, oír y aguantar.

    Responder

  • socialista navarro
    (27/12/11 22:51)
    #1

    Muy bueno lo suyo. Así, ni gana ni pierde. Vamos que no me río porque tengo un herpes labial...que si no......Espero que el nuevo Secretario General del PSOE le mande a vd. a su sitio: la oposición.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra