Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Javier Rojo afirma que los navarros quieren vivir con Navarra en España

  • El presidente del Senado dice que la transitoria 4ª decaerá cuando se incluya en la Constitución los nombres de las CCAA

Imagen de la noticia

Javier Rojo, durante su intervención en el Hotel Muga. CALLEJA

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • L.M.S. . PAMPLONA

El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó ayer que la disposición transitoria cuarta de la Constitución, por la que se establece la incorporación de Navarra a Euskadi, decaerá en el instante en el que introduzcan en la Carta Magna la denominación de todas las comunidades autónomas, entre ellas, la de Navarra. De este modo, el permanente debate sobre la situación institucional de la Comunidad foral quedaría definitivamente "zanjado", aseguró Rojo.

El todavía presidente de la Cámara Alta subrayó que "la mayoría de los navarros han dicho que quieren vivir como una Comunidad en Navarra, y con Navarra en España, eso es lo que dicen y eso es lo que tiene que ser". "Yo no sé cuántas veces hay que preguntarles a los navarros qué quieren ser, porque es que ya se les ha preguntado tantas veces y han dicho qué quieren ser, que aquellos que no se enteran de lo que dicen los navarros que quieren ser tendrían que enterarse", manifestó. Rojo recordó los resultados de las últimas elecciones generales y de las autonómicas de mayo, para concluir que "los navarros han dicho lo que han dicho".

Javier Rojo inauguró ayer el Foro Ser Navarra organizado por la Cadena Ser en el Hotel Muga de Beloso, para reivindicar el papel de los políticos y de la política frente a los poderes económicos. Al desayuno acudió medio centenar de invitados, entre los que se encontraban La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, el vicepresidente primero, Roberto Jiménez, la consejera de Políticas Sociales, Elena Torres, el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y la delegada del Gobierno, Elma Saiz.

El presidente de la Cámara Alta, tras ocho años al frente de la misma, lamentó que no hubiera podido convertir el Senado en una auténtica cámara territorial, necesaria en un país "descentralizado, complejo y difícil" como España.

"La elección del líder del PSOE no es un casting"

El presidente del Senado y a la ved dirigente del PSOE se negó a dar nombres sobre el futuro líder del partido. "La elección del nuevo secretario general del PSOE no es un casting", afirmó Rojo, a quien lo único que le preocupa en estos momentos es el contenido del proyecto del Partido Socialista tras la derrota electoral, no los nombres. A su juicio, "el PSOE tiene personas preparadas para poder dirigir el partido", pero precisó que "no se puede empezar la casa por el tejado. Se le preguntó por nombres como los de Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón como candidatos, o bien por un líder nuevo, sin embargo, reiteró que no será él "quien le diga a nadie si se tiene que presentar o no se tiene que presentar". "Una persona que quiera, que tenga ganas, que tenga voluntad, y que quiera convencer a los militantes tiene todo el derecho del mundo a hacerlo", indicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra