Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los sindicatos afirman que para Iribas, las plantillas de los centros públicos están cubiertas

0
Actualizada 08/09/2011 a las 17:54
  • EFE. PAMPLONA
Según indican las centrales en un comunicado, el consejero de Educación, José Iribas, ha asegurado este jueves a los sindicatos que las plantillas de los centros públicos "están cubiertas en su totalidad", aunque el consejero no ha confirmado este extremo.

La víspera de las concentraciones anunciadas por los sindicatos para denunciar la no renovación de 230 contratos interinos en Secundaria y la falta de sustituciones en Infantil y Primaria, Iribas se ha reunido hoy con la Comisión de Personal de docentes no universitarios.

Al término del encuentro los sindicatos han hecho público un comunicado en el que señalan que deberán confirmar la información recibida del consejero, pero adelantan que de ser cierta supondría que éste ha "rectificado" en su política en torno a las sustituciones.

En todo caso los sindicatos de la Comisión de Personal destacan que el departamento mantiene los mismos criterios a la hora de hacer sustituciones, como norma general para bajas superiores a 15 días, y ello dejará "gravemente trastocada" la actividad de los centros cuando no se efectúen.

Por eso han pedido una nueva reunión para analizar expresamente los criterios que guían estas contrataciones, además de que han solicitado datos sobre las realizadas en cada centro, sobre las bajas y los permisos, y sobre las contrataciones.

Por su parte, el profesorado del Instituto Valle del Ebro de Tudela ha anunciado que mañana realizará una concentración a partir de las 09:45 horas con el lema "recortar en la enseñanza pública es recortar el futuro de nuestros hijos" y además apoyará en los próximos meses la realización de huelgas intermitentes en defensa de un acuerdo con Educación.

Un acuerdo que a juicio de estos docentes debe incluir, una vez pasada la crisis, la vuelta a la situación anterior para recuperar los contenidos del pacto para la mejora de la calidad de la enseñanza pública.

Piden también que este acuerdo recoja una actualización del decreto de jornadas y horarios para reducir labores burocráticas y aumentar la atención al alumnado, un nuevo reglamento orgánico de centros, las estabilidad de las plantilla y la escolarización.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual