Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO FORAL

Iribas dice que no entiende las movilizaciones "cuando Educación ofrece diálogo y capacidad de acordar"

  • El consejero se ha referido a las protestas programadas este viernes por los sindicatos de la enseñanza y ha indicado que Educación ha trasladado a los docentes "hasta 28 propuestas"

Profesores del Colegio Público Virgen Blanca de Huarte se han concentrado en contra de los

Iribas dice que no entiende las movilizaciones "cuando Educación ofrece diálogo y capacidad de acordar"

Profesores del Colegio Público Virgen Blanca de Huarte se han concentrado en contra de los "recortes" que está llevando a cabo el departamento de Educación.

EFE
54
Actualizada 09/09/2011 a las 15:31
  • E.PRESS.PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, ha afirmado que no puede comprender que haya movilizaciones de los profesores en Navarra cuando su departamento les ha ofrecido "diálogo y capacidad de tratar cuestiones y de acordarlas" y cuando la Comunidad foral se encuentra "en la parte más baja del horario docente de prácticamente todas las comunidades españolas".

Antes de asistir al acto de apertura del curso 2011-2012 de la UPNA en Pamplona, el consejero se ha referido a las movilizaciones programadas este viernes por los sindicatos de la enseñanza y ha indicado que Educación ha trasladado a los docentes "hasta 28 propuestas", les ha comunicado que "incorporen las suyas" y ha abogado por "establecer un calendario para sacar adelante lo que le importa al departamento de verdad, el alumno y el profesorado".

A juicio de Iribas, la situación actual en el ámbito educativo "es la que ellos están queriendo poner encima de la mesa". "Nosotros estamos manteniendo un contacto permanente con las direcciones de los centros y todos los días estamos trabajando en la normalidad", ha asegurado.

En este sentido, el consejero ha destacado que en Navarra hay 8.500 profesores y ha indicado que "es evidente que no pueden estar sanos todos siempre y a la vez". Como ejemplo, ha señalado que hace pocos días "había 62 bajas y hay algunas que son prioritarias cubrir". En cuanto a la forma de llevar a cabo las sustituciones, ha precisado que "en una parte depende de la normativa y en otra incluso de lo pactado con los sindicatos".

Finalmente, Iribas ha valorado que "el profesorado hace una enorme labor social, tan relevante que hay que buscar a las mejores personas, a las personas más capaces y preparadas para atraerlas hacia esta valiosa labor".



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual