Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLENO DEL PARLAMENTO

Iribas dice que la decisión de los recortes ha sido "difícil" pero "responsable"

2
Actualizada 27/10/2011 a las 14:17
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación, José Iribas, ha dicho que la decisión del Gobierno de Navarra de aplicar recortes ha sido "difícil y dura, pero necesaria", y ha señalado que los departamentos de Política Social, Salud y Educación son los que menos sufren el ajuste aprobado por el Ejecutivo foral, que ha hecho un ejercicio de "responsabilidad".

José Iribas, que ha respondido a una pregunta de NaBai en el pleno del Parlamento, ha dicho que, de los 190 millones de ajuste aprobados por el Gobierno para 2011, sólo 10 millones del departamento de Educación han quedado aplazados o quedarán en la inejecución ordinaria de los Presupuestos.

Así, el consejero ha dicho que el objetivo del Ejecutivo es "garantizar la calidad de los servicios sociales, de las políticas educativas y sanitarias" y ha subrayado que no se puede comparar la situación de Navarra con la de otras comunidades. "Estamos en los mejores ratios que dan los expertos externos. No generen alarma", ha pedido a NaBai.

Por su parte, el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, ha defendido que "este tiempo de crisis debería ser el tiempo de la inversión pública en educación en todos los niveles" y ha reivindicado, por ejemplo, que se ponga en marcha la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de Navarra.

Zabaleta ha dicho que "no nos podemos conformar con que sean pocos los recortes, porque no debería haber recortes, las necesidades de los más marginados en estos tiempos de crisis son cada vez mayores y por esa misma razón cabría otro tipo de soluciones".


  • Un lector
    (27/10/11 20:43)
    #2

    Señora Barcina nos han mentido a todos los navarros, se han callado por intereses políticos el déficit tan terrible que ha causado su grupo de UPN en nuestra comunidad. El consejero Miranda llego a decir antes del 22 de mayo que la economía "Navarra es boyante" y de la noche a la mañana semejante "TIJERETAZO". Asuman responsabilidades y "DIMITAN" por coherencia con el electorado navarro y su ciudadanía. . Los gastos inútiles y deficientes del circuito de los arcos, ampliación del aeropuerto de noain para que aterricen las palomas, el canal de Navarra, del pabellón reino arena de la obsesión de UPN por el museo de los sanfermines, "el despilfarro" que supuso la confección de un panel de grandes dimensiones para cubrir las gradas en la plaza de toros en los pasados sanfermines, esto podría constituir una auténtica malversación de fondos públicos con su cabezonería y ¿Porqué hemos de pagarlo todos los navarros? para después realizarnos este “TIJERETAZO” esto no lo deberíamos consentir es INDIGNANTE para después exigirnos que nos apretemos el cinturón mientras ellos malgastan y juegan con nuestros impuestos. ¿Pagara electoralmente UPN-PP en Navarra este despilfarro y su mala gestión después de mentirnos antes de las elecciones del 22 de mayo?

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (27/10/11 13:43)
    #1

    La decisión no fué suya, sr. Iribas, porque antes de ser nombrado ya estaba tomada. Creo que estaba tomada antes del 22 de mayo, pero su partido (UPN) la ocultó por intereses electorales. Es la gestión de los recortes la que se está haciendo muy mal. Hemos tenido que llegar a la última medida, la huelga de hoy, para exgirle al menos un calendario de negociación con la Mesa Sindical Sectorial de Educación. Ahora ya, vd. verá. Y, por favor, procure decir la verdad siempre. Estoy muy dolido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra