Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Iribas dice que la decisión de los recortes ha sido "difícil pero responsable"

  • El consejero espera que se solucionen las discrepancias en la enseñanza pública

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Educación, José Iribas, señaló ayer que la decisión del Gobierno de Navarra de aplicar recortes ha sido "difícil y dura, pero necesaria", y destacó que los departamentos de Política Social, Salud y Educación son los que menos sufren el ajuste aprobado por el Ejecutivo, que ha hecho un ejercicio de "responsabilidad". José Iribas respondió así en el pleno del Parlamento a una pregunta de Na-Bai.

Iribas añadió que, de los 190 millones de euros de ajuste aprobados por el Gobierno para 2011, sólo 10 del departamento de Educación han quedado aplazados o quedarán en la inejecución ordinaria de los presupuestos. "El objetivo del Ejecutivo es garantizar la calidad de los servicios sociales, de las políticas educativas y sanitarias. No podemos compararnos con otras comunidades ya que estamos en los mejores ratios que dan los expertos externos. No generen alarma", pidió a NaBai.

En referencia a la jornada de huelga en la enseñanza pública, el consejero de Educación espera que se solucionen las discrepancias con varios sindicatos de la enseñanza pública en la Comunidad foral, "vamos a intentarlo". "Hay una mesa sectorial prevista para los próximos días, en torno al 7. Hay mucho trabajo por delante pero lo vamos a acometer con todo el interés y pensando siempre que el objetivo es que la educación pública tenga la mayor calidad. Los sindicatos que han confiado en que vamos a poder sumar han apostado por el diálogo", comentó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra