Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas defiende que las comisiones de trabajo en Educación no "suplantan" las competencias de la Mesa Sectorial

  • En respuesta a una pregunta de I-E sobre la situación de la Mesa Sectorial de Educación, Iribas ha afirmado que la negociación de condiciones laborales se llevará a cabo "a través del procedimiento" recogido en la ley

Imagen de la noticia

José Iribas

GARZARON (ARCHIVO)
1
Actualizada 23/12/2011 a las 16:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que las comisiones de trabajo en materia educativa "en absoluto suplantan ninguna competencia de la Mesa Sectorial de Educación" y que "en el ámbito puramente sindical" se respetarán "las normas".

En respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra sobre la situación en la que se encuentra la negociación en la Mesa Sectorial de Educación, Iribas ha afirmado que la negociación de condiciones laborales se llevarán a cabo "a través del procedimiento" recogido en la ley y que en este ámbito "respetarán" las normas.

Iribas, que ha negado que profesores y familias estén "soliviantados" con Educación, ha explicado que la mayoría de los participantes en las distintas comisiones están "encantados" y que, gracias a dicha participación de personas y entidades "que tienen algo que decir", se les está "pudiendo escuchar" sobre muchos ámbitos, "no sólo el puramente sindical".

Por su parte, la parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha dicho que no pone "en duda" que "se reúna con quien considere", pero ha matizado que le queda claro "como está la negociación" de condiciones laborales. "No me extraña que tenga soliviantados a profesores y familias con declaraciones profusas, confusas y difusas", ha expuesto. Para De Simón, las comisiones sí "suplantan" la Mesa Sectorial.

"Entiendo que esto es precocinar las decisiones que vendrán después en la Mesa Sectorial", ha señalado.



  • Angel Urtasun Uriz
    (23/12/11 21:09)
    #1

    ¡Pues qué bien!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra