Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Iribas cree que hay que estudiar la ampliación del Bachillerato

  • El consejero de Educación aplaude que las reforma educativas se lleven a cabo con "un consenso"

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

El consejero de Educación, José Iribas, considera que aún es pronto para valorar la ampliación del Bachillerato y que debe estudiarse. El paso de dos a tres años en el Bachillerato fue una de las medidas anunciadas por el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura. "Muchos docentes coinciden en que los contenidos del Bachiller están a veces comprimidos", reconoce Iribas. El Bachillerato es un nivel de enseñanza postobligatorio al que se accede con el título de ESO (16 años) y que costa de varias modalidades (Ciencias de la Salud, Tecnología, Ciencias Sociales, Humanidades, Artes).

El consejero de Educación aplaude que el nuevo Gobierno quiera llevar a cabo las reformas educativas "desde el consenso". "No se puede gobernar a golpe de mayoría absoluta. La educación es una cuestión de Estado y debe pactarse". Iribas insiste en que hay que fortalecer la Educación Secundaria Obligatoria y que "no se rebajen un ápice los contenidos" para garantizar a los alumnos que salgan con una "formación relevante". "A 4º de ESO hay que darle un carácter diversificador, con diferentes itinerarios". Respecto de la tasa de fracaso escolar que Rajoy calificó de "inaceptable", Iribas insiste en que en Navarra "tenemos índices mucho mejores". Iribas aplaude el impulso del bilingüismo (castellano-inglés) propuesto por Rajoy. "El inglés pronto va a ser una herramienta social y el que no la domine va a estar aislado".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra