Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas apela a la "responsabilidad" para evitar la huelga de docentes

  • Iribas deseó que no se produzcan actuaciones que perjudiquen al alumno de Secundaria de la educación pública

1
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, aseguró que tiene una "absoluta confianza en el alto sentido común y de la responsabilidad del profesorado" y deseó que "no se produzca ninguna actuación que perjudique al alumno de Secundaria de la educación pública", tras la decisión del Ejecutivo de ampliar de 17 a 18 las horas lectivas.

Los sindicatos docentes han amenazado con llevar a cabo movilizaciones si persisten los recortes en Educación y los directores de instituto todavía no han decidido si dimitirán en bloque como amenazaron a finales del curso pasado cuando se conoció la medida del departamento.

Pese a esta situación, Iribas se mostró "convencido" de que no habrá huelga de profesores y reiteró que el departamento de Educación ha hecho un "planteamiento claro de diálogo y entendimiento" con este colectivo para abordar "las mejoras que necesita el alumnado".

Establecer prioridades

En este sentido, aseguró que ya ha emplazado a los sindicatos a que "trasladen cuáles son sus planteamientos de las distintas materias o ámbitos donde puedan tener interés para que establezcamos prioridades y nos pongamos a trabajar sobre ellas con un calendario".

El consejero volvió a defender la decisión del Gobierno de Navarra de aumentar de 17 a 18 las horas de docencia directa para el profesorado de Secundaria. "Es una cuestión que no tiene otra posibilidad habida cuenta de las circunstancias en las que vivimos", reiteró el responsable de la Educación.

Es más, aseguró Iribas que está recibiendo "muchos contactos por parte del profesorado que me dicen que esta es una decisión que se podría haber tomado en otro momento y con otras formas, pero en cuanto al fondo no es una decisión que sea discutible".

Iribas, que insistió en que la medida no afectará a la calidad educativa, ha remitido una carta a cada profesor de Navarra explicándoles la situación.



  • Isidro
    (05/09/11 04:56)
    #1

    La incógnita es, si la tienen los docentes en él. Ha elegido malas fechas para crear conflictos. ¿ Es a causa de la miopía, o pasa de las elecciones? Chapó si es lo segundo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual