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CONSUMO

Irache recuerda que los productos rebajados "deben estar en perfecto estado y con las mismas garantías"

  • Entre los problemas más repetidos, la asociación señala algunos como la compra defectuosa, descuentos y publicidad, etiquetas equivocadas, calidad de los productos rebajados, prendas de otras temporadas, el pago con tarjeta o la falta de tallas

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Actualizada 06/01/2012 a las 17:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recordó ayer, con motivo del inicio de las rebajas este sábado, que los productos rebajados "deben estar en perfecto estado y con las mismas garantías que una venta ordinaria". En este sentido, Irache destacó, a través de una nota, que tras el último periodo de rebajas recibió 400 consultas y reclamaciones relacionadas con las compras en comercios.

Entre los problemas más repetidos, la asociación señala algunos como la compra defectuosa, descuentos y publicidad, etiquetas equivocadas, calidad de los productos rebajados, prendas de otras temporadas, el pago con tarjeta o la falta de tallas.

Por ello, Irache insistió en que en el caso de que se haya comprado una prenda de ropa que se encontraba rota, "el consumidor tiene derecho a que le entreguen una prenda igual o a la reparación" y añadió que, "en ningún caso, tiene la obligación de aceptar un vale" a cambio.

Además, la asociación señaló que el consumidor "debe estar atento a la publicidad y a los descuentos que se realizan en los establecimientos", porque "existen casos en los que el comercio ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento y en el interior prácticamente no existen productos rebajados en ese porcentaje".

En cuanto a las etiquetas, Irache aseguró que el consumidor "tiene derecho a pagar lo que aparezca en la etiqueta y en ningún caso, sea error o no, un precio superior". Asimismo, recordó que "los artículos que sean objeto de venta en rebajas deberán estar incluidos con anterioridad y durante un plazo mínimo de un mes en la oferta habitual de ventas del comercio".

Finalmente, destacó que "si el establecimiento advierte de la posibilidad de pago con tarjeta, el consumidor tiene derecho a pagar con ella" e indicó que "los artículos expuestos en el escaparate también están a la venta".






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