Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEFONÍA MÓVIL

Irache insta a las operadoras a pedir autorización para los mensajes de pago

  • La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha instado a las operadoras de telefonía a que sigan el ejemplo de Movistar

Algunos usuarios se dan de alta en servicios Premium sin darse cuenta

Algunos usuarios se dan de alta en servicios Premium sin darse cuenta

DN/ARCHIVO
0
18/12/2011 a las 14:15
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha instado a las operadoras de telefonía a que sigan el ejemplo de Movistar, y no permitan el envío de SMS Premium sin contar con una solicitud de alta firmada por el cliente.

Esta Asociación recibe continuamente casos de personas que ven cómo su factura del teléfono se ha incrementado en más de noventa euros a causa de mensajes cortos recibidos, advierte en una nota, en la que señala que en muchas ocasiones los consumidores aseguran no haberse dado de alta y en otras lo han hecho sin conocer las condiciones de estos servicios.

Las prácticas publicitarias de las empresas hacen que muchos usuarios se den de alta sin saberlo al bajarse un tono musical, participar en un concurso o rellenar un cuestionario en internet, y "no es extraño que la información prestada al ciudadano sea insuficiente y poco clara".

Desde ese momento, el usuario comienza a recibir continuamente mensajes, con remesas de hasta diez seguidos, de forma que en muchos casos, el consumidor no les da importancia porque entiende que el mensaje lo paga el emisor, pero en estos casos no es así, de forma que se encuentra con una factura telefónica exagerada, que no tiene que ver con el uso que ha hecho de su teléfono.

Por ello, desde Irache se ha exigido continuamente a las operadoras una mayor rigurosidad a la hora de constatar que el cliente ha solicitado efectivamente el alta en el servicio Premium, y por ello acoge "con satisfacción" la iniciativa de Movistarde hacerlo, si bien advierte de que permanecerá "alerta" para exigir su cumplimiento.

Asimismo, insta a las demás compañías a seguir esta práctica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra