Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Irache aconseja tener precaución con las compras por internet

  • El 40% de los navarros ha comprado algo por la red en el último año, según la asociación

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

La Asociación de Consumidores Irache aconseja extremar las precauciones en las compras on-line, especialmente en las fechas navideñas, puesto que se triplican el número de transacciones. Según la asociación, el 40% de los navarros han comprado algo por la red en el último año.

Más concretamente, de todos los internautas un 56% ha realizado alguna compra en el último año. Además, el 39% confían en internet como medio de compra frente a un 27% que confía poco y un 32% que no confía nada. La desconfianza se debe, en un 75% de los casos, a que se tiene que introducir el número de la tarjeta, mientras que un 9% teme no recibir la compra. Los productos más comprados son billetes de transporte, con un 40% de las adquisiciones.

Irache recomienda utilizar otros sistemas diferentes del tradicional pago con tarjeta de crédito. Así, explica que las entidades financieras disponen de servicios que hacen más segura la compra on-line, como las tarjetas virtuales que se cargan con importes poco elevados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra