Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Inversión de 46.600 euros en una agencia de empleo para empresas

  • El Servicio Navarro de Empleo intermedió en 2010 en 4.800 puestos de trabajo

Imagen de la noticia

Trabajadores, ayer, de la nueva agencia de empresa. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

Una nueva agencia de empleo para dar servicios a las empresas se ha puesto en marcha. Ha requerido una inversión de 46.651 euros y en ella trabajan 17 empleados. El Servicio Navarro de Empleo ofrece servicio de gestión de ofertas de trabajo, selección de personal y formación para sus trabajadores entre sus 10 agencias de empleo. Ahora, esta nueva agencia aporta la atención específica a las empresas, es decir, se ha centralizado este servicio. La oficina está ubicada en el centro que el SNE tiene en Iturrondo y el objetivo es reforzar la relación con los empresarios. La utilización de este servicio es totalmente gratuito.

La agencia de atención a las empresas está ya en funcionamiento y ayer fue visitada por Lourdes Goicoechea, consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente. También acudieron el director gerente del SNE, José Javier Esparza, así como representantes de la Confederación de Empresarios y de los sindicatos UGT y CCOO.

En su intervención, Goicoechea destacó que en 2010 el SNE gestionó 4.803 puestos de trabajo, correspondientes a 3.646 ofertas. En total, 2.542 titulares de empresas utilizaron este organismo para encontrar trabajadores y más de la mitad le encargaron la realización de parte del proceso de selección. La consejera añadió que la agencia de empresas "tiene capacidad suficiente para atraer más ofertas" y que el objetivo para este año 2011 es alcanzar los 5.039 puestos de trabajo ofertados a través de este organismo.

Portal de empleo

Además, la consejera recordó que el Portal de Empleo del SNE, donde se difunden las ofertas de empleo, recibió en 2010 nueve millones de visitas de casi 400.000 usuarios.

La consejera añadió que el Gobierno no está para crear empleo sino para facilitar las condiciones para ello y animó a los asistentes a utilizar la agencia. "Aquí se une oferta y demanda, ofrecemos un servicio de intermediación. El SNE ofrece una formación a demanda, al servicio de las necesidades reales de las empresas y los trabajadores", añadió la consejera.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra