Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA NAVARRA

Tras el frío llega la nieve a Navarra: este jueves podrá nevar a partir de 700 metros

El temporal de nieve llega a Navarra

Imágenes de los lectores del temporal de nieve

ETXARRO. ALFREDO URIO
El temporal de nieve llega a Navarra

Imágenes de los lectores del temporal de nieve

BURGUETE. ALFREDO S.
9
Actualizada 29/12/2011 a las 12:31
  • EFE.PAMPLONA
Las temperaturas mínimas subirán este jueves en Navarra y no se prevé un frío tan intenso como el registrado al inicio de la semana. En esta ocasión, la alerta la traerá la nieve, que podría hacer acto de presencia a partir de los 700 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos nubosos y precipitaciones débiles o moderadas. Los vientos del norte y noroeste serán moderados, aunque podrían producirse intervalos de intensidad fuerte y cierzo en la Ribera.

Los termometros se moverán entre los 3 y 8 grados en Pamplona, entre 5 y 8 en Tudela, con mínimas de hasta -3 grados en Isaba/Roncal.

De cara al viernes, se mantendrá la cota de nieve en torno a los 800 metros, aunque subirá progresivamente hasta los 1.700 metros. El penúltimo día de 2011 amanecerá muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas. En el resto de la Comunidad, nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas, menos frecuentes cuanto más el sur. 

Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, si bien podría producirse de nuevo un ligero descenso de las mínimas. Podrá haber heladas débiles en zonas de montaña, que serán localmente moderadas en los Pirineos.


MÍNIMAS DE -6ºC LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES
La madrugada de este miércoles fue heladora en prácticamente toda la Comunidad foral. Los termómetros permanecieron a bajo cero en la mayoría de localidades y llegaron a registrar -6,1ºC en la estación meteorológica de Erremendia (Salazar) y -5,7ºC en la de Etxarri Aranatz.

En Pamplona, el mercurio se situó por debajo de los cero grados prácticamente toda la noche, entre las 02.50 y las 8:50 horas. La mínima, de -1,8ºC, se registró a las 07.50h. En Tudela, la temperatura más baja, de -3,3ºC, se produjo a las 07.30 horas. En Estella, a las 06.20 horas, los termómetros bajaron hasta los -2,6ºC.









Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra