Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

INCJ operará el negocio de carretillas de Nissan

  • La planta de la firma japonesa en Noáin informó ayer a la plantilla, 228 personas, del acuerdo comercial

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
  • DN . PAMPLONA

El fabricante de automóviles Nissan, Innovation Network Corporation of Japan (INCJ) y Hitachi Construction Machinery han alcanzado un principio de acuerdo para la integración de sus respectivos negocios de carretillas elevadoras en una nueva empresa que será operada principalmente por INCJ, informó Nissan en un comunicado.

Esta operación afecta a la planta que Nissan tiene actualmente en Noáin, con 228 empleados, a los que ya ayer se informó de la operación comercial. A partir de ahora, la planta quedará englobada en una nueva compañía llamada Unicarriers Corporation, con la que en teoría se irá separando progresivamente de la línea de negocio de Nissan Automoción/Renault.

En su comunicado, Nissan explicó que en la actualidad el negocio de carretillas elevadoras es operado por Hitachi y por ella misma, y afirmó que el objetivo de este principio de acuerdo entre las tres partes es alcanzar un pacto definitivo y legalmente vinculante por el que las divisiones de carretillas de Nissan y Hitachi se integrarán y serán operados por una nueva empresa a partir de la primavera de 2012.

La nueva corporación recibirá una inyección de capital por parte de INCJ de 30.000 millones de yenes (289 millones de euros al cambio actual), lo que le servirá para mantener la mayor parte de los derechos de voto en la misma, mientras que Hitachi y Nissan mantendrán participaciones en función de las transferencias accionariales que realicen sus filiales. Esta operación se enmarca dentro de una previsión de crecimiento del negocio de carretillas elevadoras en todo el mundo, ya que se estima que este sector se recuperará tras los efectos negativos derivados de la crisis económica, gracias, especialmente, a la demanda generada en países emergentes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra