Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Implantan la cita previa en las oficinas de empleo estatal de Pamplona y Tafalla

  • Desde el jueves ya no se atenderá sin cita en estas oficinas que tramitan prestaciones y subsidios de desempleo

Imagen de la noticia

Implantan la cita previa en las oficinas de empleo estatal de Pamplona y Tafalla

Ignacio Catalán, director del SPEE, y Elma Saiz. DN

0
Actualizada 14/06/2011 a las 01:00
  • DN . PAMPLONA

El Servicio Público de Empleo Estatal ha implantado en sus oficinas de Pamplona y Tafalla el servicio de cita previa para realizar cualquier gestión relacionada con las prestaciones por desempleo. Desde marzo ya funciona en Tudela.

Desde ayer se puede ya solicitar cita previa, a través de internet (www.sepe.es/citaprevia) o por teléfono (901010210), para realizar gestiones en esas oficinas -que gestionan los pagos de las prestaciones y subsidios por desempleo y que no deben confundirse con las oficinas del Servicio Navarro de Empleo encargadas de la inserción laboral y las políticas activas de empleo. A partir del jueves nadie será ya atendido sin cita en las oficinas estatales.

Así lo anunciaron ayer la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Ignacio Catalán.

La implantación de la cita previa tiene como objeto "mejorar el servicio y el control de asistencia", según Catalán, quien precisó que de esta forma se trata de hacer frente a una deficiencia detectada en una encuesta realizada entre usuarios, en la que el tiempo de espera era la variable peor considerada.

La experiencia de Tudela ha permitido constatar una mejor planificación del servicio, una optimización de los recursos humanos y un mejor ambiente en la oficina ya que se ha evitado las aglomeraciones de usuarios a determinadas horas.

Asimismo, con la cita previa se han reducido las colas y los tiempos de espera que han pasado de un máximo de hasta 59 minutos en el 2010 a los 5 minutos de la actualidad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual