Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ilusión y sorpresa en el hospital

  • Los jugadores apuntaron que se trata de un acto "muy gratificante" y una "experiencia preciosa"

Imagen de la noticia

De izda a dcha: la consejera de Salud, Marta Vera; y los futbolistas de Osasuna Asier Riesgo, Miguel Flaño, Patxi Puñal, Javad Nekounam y Javier Calleja con el niño Víctor Gomes de Castro, de 8 años. J. CARLOS CORDOVILLA

1
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

VICTOR Arthur Gomes de Castro, de 8 años, no salía ayer de su asombro al ver pasar por la puerta de su habitación a cinco futbolistas de Osasuna. El pequeño, de origen brasileño y vecino de Ansoáin, fue uno de los 18 niños ingresados que recibieron ayer al mediodía la visita de los jugadores de fútbol en el antiguo hospital Virgen del Camino, del Complejo Hospitalario. Una visita tradicional en estas fechas navideñas para "alegrar" la hospitalización de los pequeños. Los regalos (balones, bufandas, juguetes...) corrieron a cargo de la Fundación Osasuna. Los entregaron Patxi Puñal, Miguel Flaño, Asier Riesgo, Javad Nekounam y Javier Calleja. También les acompañó la consejera de Salud, Marta Vera; el gerente del CHN, Ignacio Iribarren; y el vicepresidente de Osasuna, Juan Pascual.

¿Osasuna o Barça?

"Yo soy del Barça pero también me gusta mucho Osasuna", confesaba Víctor Gomes de Castro, alumno de 3º de Primaria del CP Lorenzo Goicoa de Villava. "En cuanto me cure le voy a enseñar a mi profesor los autógrafos que me han firmado porque le encanta Osasuna". A pesar de la visita, el pequeño, que sufre una infección en los huesos, confesó que ante un partido Barça-Osasuna se inclina por un empate, lo que provocó las risas de los jugadores allí congregados.

Otra de las niñas que no podía ocultar su emoción ante la visita de los futbolistas era Marta Vildarraz Tous, de 9 años y vecina de la Rochapea. "Les voy a pedir autógrafos para mi hermano Unai, de 7 años, que no ha podido venir porque está entrenando precisamente en la escuela de Osasuna", contaba la pequeña, alumna de 4º de Primaria del colegio Calasanz (Escolapios) de Pamplona.

Los futbolistas también se mostraron "muy ilusionados" con la visita al centro hospitalario. "No tengo palabras para describirlo. Se me encoge el estómago al ver lo ilusionados y lo contentos que se ponen. Es una experiencia preciosa poder darles tanta ilusión", apuntaba el portero Asier Riesgo . Una opinión similar sostenía su compañero, el defensa Miguel Flaño Bezunartea. "Es un acto muy gratificante y un placer poder ofrecer a los chavales esta pequeña alegría. Es reconfortante poder darles un pequeño alivio a su situación", confesaba el vecino de Noáin.



  • Andoni
    (27/07/12 02:09)
    #1

    El miércoles 25 de mayo de 2012 terminó su bellísimo paseo por este mundo Marta Vildarraz. Un beso enorme para toda su familia. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra