Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN LA UPNA

IKASLE ABERTZALEAK CANDIDATURA EN LAS ELECCIONES: "Somos una lista crítica y paritaria"

14
Actualizada 20/12/2011 a las 08:28
"Nos forman más para ser una tuerca del sistema, en vez de para modificar la sociedad. Pero nosotros no hemos perdido el norte". Ante esta perspectiva se presenta Ikasle Abertzaleak. "Defendemos una universidad crítica, donde los estudiantes obtengan la cualificación necesaria para poder aportar a la sociedad los cambios que en cada momento demande; coeducativa, sin distinciones de género; democrática; popular; euskaldun, con derecho a estudiar todas las asignaturas en euskera", enumeran.

Pero para ello insisten en que, a través del claustro, poco pueden ofrecer a la comunidad estudiantil. "Pese a ser el 80% de la comunidad universitaria, nuestro sector dispone del 20% de los votos. Sólo el profesorado acapara el 71% de los votos", se quejan. Sin embargo y a pesar de las "dificultades" no van a dejar de pelear. "Somos una lista crítica y paritaria y creemos que tenemos muchas opciones de mejorar los resultados de 2009. Nuestro principal rival, Grupo Universitario, no ha sabido conectar bien con los estudiantes de la UPNA", valoran.

A este respecto, se posicionan a favor de realizar un trabajo en "pro del feminismo". "Somos, una vez más, el único colectivo de la universidad que presenta una lista paritaria, 12 mujeres y 12 hombres, y una mujer como cabeza de lista (Garazi Aramburu Aguirre)", expresan.

Los candidatos son Garazi Aramburu, Eneko Alcalde, Ainhoa Iribarren, Gorka Albeniz, Itxaso Jusué, Ibai Navarro, Goizane Villabona, Urtzi Rodrigo, Kattalin Aizkorreta, Ugaitz Tollar, Maialen Larretxea, Iosu Dufur, Nerea Etxarri, Unai Urrusolo, Amaia Elizondo, Ander Irastorza, Rocío Esparza, Mikel Colomo, Iratxe Barón, Asier Moreno, Edurne Orokieta, Eder Goldaratzena, Gurutze Salaberri y José Echeverría.


  • Ikaslea
    (21/12/11 18:17)
    #14

    como que l@s que utilizan los urinarios son los de Ikasle Abertzaleak? Anda por favor!! Si no tenéis la misma ideología que ell@s,  lo mínimo respetad! No  vayáis diciendo mentiras, eso dice mucho de vosotr@s!  Y respecto a los clientes.. LA EDUCACIÓN NO ES UNA EMPRESA!!  Yo por lo menos no me considero ni un producto ni un cliente. Soy una persona estudiante . Clientes es lo que quieren que seamos pero la educación es un derecho y nadie nos la debería de negar! Por otro lado, conforme a lo de que es lógico que seamos el 20% estoy totalmente en desacuerdo. Somos nosotr@s los que estudiamos ahí, todas las decisiones que se toman en el claustro tienen un gran peso sobre los estudiantes, nosotr@s somos el futuro, por lo tanto, deberíamos tener mas fuerza. En definitiva, lo que yo revindico es una necesidad que este centrada en resolver y sacias los problemas de los estudiantes, ya que sin nosotr@s no habría universidad.   A ver si nos vamos enterando, que esos comentarios parecen ser del siglo XIX.

    Responder

  • estudiante X
    (20/12/11 22:41)
    #13

    Pues si que estudio en la upna , sí. Y, en mi opinión, lo único que veo es que les juzgáis por como visten o el pensamiento político que tienen. Yo no coincido con ellos en el tema nacionalista pero no por eso les voy a "echar mierda encima". Estoy casi seguro de que ni os habéis leido su programa electoral para poder opinar. También estoy seguro de que entre ellos habrá muy buena gente y, probablemente, con mejores valores que muchos de los que les juzgáis. Y en cuanto a la vestimenta, esque no merece la pena ni contestar, cada uno es libre de ir como quiera mientras no sea ofensivo, así que como si van en bañador y con chanclas. Abrid un poco la mente por favor!! Es penoso que haya gente de una mente tan cerrada!! Repito, no soy nacionalista y no les voy a votar, pero si que me gusta enterarme antes de hablar.

    Responder

  • Txori
    (20/12/11 18:46)
    #12

    Estudiante dijo..
    A ver, estimados comentaristas.  Aquí cada uno va vestido como quiere, se llama libertad. Por supuesto siempre que respete a los demas y a mi, hoy por hoy, alguien que vaya en pijama o en chandal no me molesta para nada, más me molesta que vayan con ropa con la que se podría alimentar a 50 niños, pero cada uno con sus cadaunadas oye. Y por demas, puede que no seais afines a su pensamiento pero los de Ikasle siempre han sido totalmente respetuosos con los demas, cosa que vosotrxs estais demostrando no serlo. No es normal que 8000 estudiantes tengamos 24 personas representandonos y que 71 señoritos trajeados decidan por nosotros, que si, que tendrán todas las carreras que ellos quieran pero por eso no son ni más ni menos que nosotros. Los carteles y las pegatinas son porque es la semana electoral y mañana mismo estarán todas quitadas, y los baños que yo sepa están igual que siempre.  Ale, ondo izan. A persona 20% de los votos, no somos clientes, somos personas que nos estamos formando (cosa que a ti te falta, por lo que veo) y simplemente queremos ser escuchados como nos corresponde.  He dicho

    Responder

  • Navarro, doble vasco
    (20/12/11 18:37)
    #11

    En mis tiempos de universidad estos, eran sobre todo unos vagos redomados. Me juego lo que queráis a que siguen igual. Aparte de defender a terroristas.

    Responder

  • Marciano
    (20/12/11 16:31)
    #10

  • estudiante X
    (20/12/11 15:53)
    #9

    Lo único que veo son comentarios basados en prejuicios sin argumentación lógica alguna... lo dice un estudiante que no es votante suyo...

    Responder

  • Estudiante
    (20/12/11 15:25)
    #8

    Tamara Y Borjamari. dijo..
    Los demás defecamos y miccionamos como personas civilizadas y urbanizadas, respetando las instalaciones, como personas adultas. Yo no voy de marca a la uni, pero sí que no voy ni en chandal ni en pijama, por respeto a los demás. Y por cierto, no soy marioneta de nadie, no como otros.

    Responder

  • Tamara Y Borjamari.
    (20/12/11 14:14)
    #7

    Estudiante dijo..
    Con esos comentarios entiendo que los únicos que utilizan los urinarios son los de Ikasle Abertzaleak. Me pregunto si los demás entonces miccionáis y defecáis en el exterior del campus o lo hacéis encima.. Se os ha olvidado apuntar que visten de forma improcedente y de baratillo,que jamás lucen un Lacoste en condiciones y estéticamente son incómodos, de formas y ademanes toscos y lenguaje vulgar...

    Responder

  • Ana
    (20/12/11 11:09)
    #6

    Gracias a vosotr@s, la UPNa cada vez tiene peor imagen y menos alumn@s, en beneficio de otros centros privados de educación superior.

    Responder

  • Asier
    (20/12/11 11:07)
    #5

    ¿Cuánto os pagan por ensuciar el campus?

    Responder