Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Iberdrola revisa más de 2.000 km de líneas eléctricas de Navarra

  • El objetivo de la actividad es reforzar la seguridad del suministro y mejorar la calidad del servicio a sus clientes

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

Iberdrola ha revisado más de 2.000 kilómetros de líneas eléctricas a lo largo de este año 2011 en Navarra "con el objetivo de reforzar la seguridad del suministro y mejorar la calidad del servicio", según informó la empresa en una nota de prensa.

En concreto, la compañía explicó ayer que se ha realizado una revisión ordinaria de 1.100 kilómetros de líneas y una revisión rápida en 230 kilómetros. Estas actuaciones, añadió, están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etc., dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras posibles causas.

Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como mediciones para la detección de posibles anomalías en más de 500 kilómetros de los tendidos por la región.

También ha revisado por infrarrojos (análisis termográfico) otros 140 kilómetros de líneas. Esa acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por equipos a pie.

Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos en los que éstas sean inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por último, la compañía ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, talando y podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de unos 65 kilómetros de líneas.

Iberdrola cuenta en la Comunidad foral con una red de distribución integrada por 61 subestaciones, 3.350 centros de transformación, 1.150 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión y más de 6.600 kilómetros de líneas de media y baja tensión.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra