Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

I-E exige un referéndum para reformar la Constitución

  • La coalición ha presentado varias iniciativas en el Parlamento foral para que éste pida el retraso de la reforma

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • M.C.G. . PAMPLONA .

Izquierda-Ezkerra considera "inadmisible" que el PSOE y el PP quieran reformar la Constitución para poner un techo al déficit público sin el respaldo de un referéndum. El tema, a su juicio, exige un "amplio debate social y ciudadano" porque la Carta Magna perderá el "equilibrio" que alcanzó en 1978. Así lo afirmó ayer el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, junto al parlamentario Txema Mauleón. La coalición ha presentado varias iniciativas para que el Parlamento foral debata sobre la reforma constitucional. En concreto, ha pedido que la presidenta, Yolanda Barcina, se posicione en el Parlamento, cuya Mesa y Junta de Portavoces deberán estudiar una declaración institucional que pide el retraso de la reforma, al igual que el Pleno hará con una moción planteada por I-E.

Para I-E, la reforma eleva a "rango de ley la política neoliberal", lo que a su juicio provocará que la Constitución abandone el consenso y pasea ser "de derechas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra